ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

cero.km cero.km

09 ago Hacer un auto... ¿con basura?

Temas:

El tema ambiental cada día preocupa más a toda la sociedad y los diseñadores e ingenieros automotores no son la excepción.

Estadísticas dicen que Ford utiliza un 25% de materiales reciclados en sus vehículos mientras VW asegura alcanzar un 40%.

Ford tuvo una idea muy interesante: Todos los días se desechan toneladas de alfombras usadas en Estados Unidos, por lo que esta automotriz se dio a la tarea de encontrar la forma de transformar estas alfombras en tapas de válvulas de sus modelos y otros elementos de plástico. En el Ford Taurus SHO, los textiles del interior están hechos a base de botellas recicladas 

Ford y GM procesan plásticos de botellas detergentes, llantas y carcasas de baterías para los cobertores internos de los guardafangos.

Toyota recicla baterías de NiMH (Níquel-Hidruro Metálico) de autos híbridos para devolverles la vida. Otros avances de la marca nipona incluyen un plástico que puede ser fácilmente reciclable múltiples veces, conocido como TSOP (Toyota Super Olefin Polymer) que puede ser utilizado en componentes externos como las defensas del auto. En este sentido, la defensa trasera y el ventilador del Peugeot 208 están fabricados totalmente de plásticos similares. Peugeot estima que esta práctica, por sí sola, ahorra mil 600 toneladas de petróleo al año.

Nissan utiliza ruedas de aluminio que ya están deterioradas para fabricar nuevos componentes de suspensión de alta calidad.

La lista es larga y la carrera sigue, en un futuro no sería extraño que nuestro auto esté hecho en un 100% de materiales reciclados.

El mensaje que intentó imprimir está protegido con Information Rights Management. El remitente no le concedió los derechos necesarios para imprimir el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.