cero.km cero.km

12 sep Kimi vuelve a casa

Temas:

Todo comienza a volver a la calma luego de una larga jornada de especulaciones que tuvieron lugar durante el descanso de mitad de temporada en la Fórmula Uno. Como comentamos en un blog anterior (¿Quién es Daniel Ricciardo?) ya Red Bull Racing eligió el reemplazo de Mark Webber, dando la silla del monoplaza a Daniel Ricciardo para el 2014.

Esto cerró una de las puertas de las que tanto se habló para Kimi Raikkonen, que aún no confirmaba si se quedaba en Lotus o probaba suerte con otro equipo. Felipe Massa, que vagaba sin definir su continuidad en Ferrari anunció su retiro de la escudería y escribió en las redes sociales lo siguiente:

“A partir de 2014 no pilotaré para Ferrari. Quisiera dar las gracias al equipo por todas las victorias y por todos los maravillosos momentos que hemos pasado juntos. Doy las gracias a mi esposa y a toda mi familia, a todos mis aficionados y a mis patrocinadores. Siempre he gozado de un gran apoyo de todos ellos”

“Ahora quiero dar el máximo con Ferrari en estas últimas siete carreras. Para 2014, me gustaría encontrar un equipo que pueda darme un coche competitivo, ¡capaz de ganar muchas carreras y conquistar un Campeonato que sigue siendo mi mayor sueño! ¡Gracias a todos!”

Y la plaza que quedaba vacante fue conquistada por un viejo amigo, que ya ha cabalgado el Cavalino Rampante, el finlandés Kimi Raikkonen. Esto deja con una plaza vacante al equipo Lotus, que no ha dado detalles de quién podría tomar el mando del auto la próxima temporada.

La llegada de Kimi en el 2014 es una buena noticia para Ferrari, que ha tenido una sequía de títulos. No gana el cameponato de constructores desde el 2008, y su último campeonato de pilotos fue en el 2007, y casualmente de la mano de Kimi. Stefano Dominecalli, directo del equipo Ferrari dijo en el portal de la escudería:

“Me complace dar de nuevo la bienvenida a Kimi en la Scudería, escuadra con la que se proclamó Campeón del Mundo”, y añadió “percibo que está muy contento de volver a Maranello y con mucha determinación para afrontar el trabajo que le espera de la mejor manera posible”.

Kimi ha sido piloto de múltiples marcas, en todas con buenos resultados. Con McLaren logró dos segundos lugares en el campeonato de pilotos (2003, 2005), un campeonato de pilotos (2007) y un tercer lugar (2008) con Ferrari, y la temporada pasada tercero con Lotus (2012).

Sobre su paso a la escudería con más exitos en la historía de la F1, Raikkonen declaró:

“Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable. No veo el momento de volver a ponerme al volante de un monoplaza del Cavallino Rampante y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando, a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.