cero.km cero.km

12 dic MINI buscará sumar otro Dakar

Temas:

Más de 9,000 kilómetros de recorrido separan a MINI y el equipo X-raid de su tercer campeonato consecutivo del Rally Dakar. Luego de dominar esta competencia de 'rally raid' en las ediciones 2012 y 2013 bajo el mando del 'monsieur Dakar' Stéphane Peterhansel el MINI Monster Energy X-raid se ha convertido en el vehículo a vencer. 

"El 2012 la victoria del MINI ALL4 Racing Dakar sin duda fue una sorpresa para muchos" fue el comentario de Jochen Goller, vicepresidente senior de MINI. "Sin embargo, su defensa del título en el año 2013 demostró que la victoria inicial no fue una coincidencia. El Dakar 2014 será otro gran desafío que la marca MINI acepta de buen grado."

Además del auto de campeón, 10 otros MINI ALL4 Racing estarán participando de la difícil competencia de resistencia física y mental. La edición 36 del Rally Dakar tendrá lugar del 5 al 18 de Enero, en una ruta que inicia en Rosario, Argentina pasando por poblados argentinos como San Miguel de Tucumán, Salta y luego una pronta visita a Bolivia, por Uyuni y luego a Chile, con diferentes etapas hasta llegar a Valparaiso, lugar que recibirá a aquellos que logren completar el recorrido.

En comentarios de David Castera, director deportivo del Dakar: “Sabemos que la acumulación de la fatiga es uno de los parámetros más complejos del Dakar. Con un promedio de 50 kilómetros más para recorrer cada día en relación con la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad: ¡este alargamiento afectará a todos! Para las motos y cuadriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto es el espíritu del rally raid”.

Se acerca la más grande aventura sobre ruedas del 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.