cero.km cero.km

01 oct París 2012 - Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive

Temas:

Este auto ya lo conocemos, es la reencarnación de uno de los diseños más espectaculares de todos los tiempos el 300SL. Este auto cobró vida una vez más en 2010, con un desempeño espectacular y quedó en la mira de todos, pero Mercedes-Benz combinó lo retro de su inspiración, con lo actual de su diseño y lo futurista del tren motriz que presentó en el Salón del Automóvil.

El SLS AMG Electric Drive lejos de ser un prototipo es un modelo de producción a diferencia de su hermano de hidrógeno el E-Cell. El precio, pues, nadie dijo que ser ecológico y divertido fuera fácil, este cuesta cerca de medio millón de dolares.

El auto utiliza una sistema de motorización totalmente eléctrico, combinando cuatro motores en cada rueda que juntos empujan 552 kW (740 hp) alimentados por un banco de baterías de 60 kWh y 400 voltios. 

El resultado de 0 a 100 en 3.9 segundos, convirtiéndose en el auto eléctrico de producción más rápido, todo un súper deportivo. Para colocarle la cereza al pastel, incorpora un sistema para re-capturar energía desarrollado por el equipo Mercedes-AMG F1 el conocido KERS (kinetic energy regenerative system) que recupera energía de la frenada, y es similar al usado actualmente en la F1.

Otros detalles son sus componentes en fibra de carbono, frenos de cerámica, trasmisión de tres modos para sacarle el máximo provecho.

El tiempo de recarga de las baterías es de 20 horas, pero por unas cuantas cifras adicionales puede adquirir un cargador rápido que reduce el tiempo a tres horas.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.