cero.km cero.km

18 sep Modelos Ford con alta puntuación de seguridad por la NHTSA

Temas:

Tres vehículos de Ford Motor Company – El Ford Taurus, Ford Explorer y Lincoln MKS – obtuvieron la calificación de seguridad superior de la Administración nacional de seguridad en tráfico y carreteras (NHTSA por su nombre en inglés). A estos vehículos se les asignaron cinco estrellas de puntuación en las pruebas de la NHTSA de evaluación de coches nuevos, que combina el rendimiento en pruebas de colisión frontal, impacto lateral y resistencia a la dinámica del vehículo.

"Ford Motors ofrece características líderes en la industria y la tecnología en sus vehículos Ford y Lincoln debido a nuestro compromiso con los clientes y su seguridad", dijo Robert Brown, Vicepresidente de ingeniería de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad de Ford Motors. "Estas calificaciones de prueba más recientes de accidentes de la NHTSA son una validación de que Ford está continuamente innovando en la disponibilidad de tecnologías de seguridad que beneficien a los conductores y ocupantes en caso de accidente en el mundo real".

Se han rediseñado el Ford Taurus, Explorer y Lincoln MKS 2013 con bolsas de aire de pasajero así como sistemas de retención rediseñado que incluyen pretensores de anclaje del cinturón de seguridad y bloqueo de las lenguas de cinturón de seguridad. Explorer también cuenta con bolsas de aire de rodilla del lado del pasajero de adelante.

Ford Taurus, Explorer y Lincoln MKS continuarán ofreciendo una gama completa de seguridad estándar y controles que ayudan a la tecnología de sus modelos 2013, incluyendo:

• Bolsas de aire de doble nivel para conductor y pasajero: Implementa la salida alta o baja según tamaño de ocupante, posición del asiento, estado del cinturón de seguridad y se adapta la fuerza de la inflación a la severidad del impacto.

• Sistema de seguridad Canopy® (Safety Canopy system®) : Combina un sensor de cortina y dinámica del aire de lado para ayudar a proporcionar a los ocupantes la protección desde primera y segunda fila (y tercera fila en los autos Explorer) en ciertas situaciones de impacto lateral y vuelco.

• Cinturones de seguridad inflables: Disponible en la segunda fila de la Explorer 2013, estos proporcionan protección adicional a los ocupantes del asiento posterior.

• Advance Trac® Control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control): Especificación estándar de Tauro y MKS; Características idénticas en el Explorer Advance Trac con estabilidad de control como parte del equipamiento estándar (RSC ®/ Roll stability Control ™).

• Control de curva: Detecta cuando el vehículo entra en una curva demasiado rápida. Sistema responde rápidamente reduciendo la torsión y aumento de la presión de freno para ayudar al conductor a seguir el camino indicado.

• Alerta de Colisión con frenos delanteros de apoyo: Activado por control de crucero adaptable, proporciona una advertencia visual de "mano a mano" combinada con una señal acústica para alertar al conductor de minimizar el movimiento por tráfico que está por delante. El sistema también pre-inicia el frenado para ayudar a detener el vehículo.

• Sistema de alerta SOS (Post-Crash™): Desbloquea las puertas y activa la bocina y luces intermitentes de emergencias, en caso de ejecución de las bolsas de aire. Se nivela la tensión del cinturón de seguridad a los pasajeros cuando la alerta de emergencia ayuda en la ubicación del vehículo.

• Sistema de información de punto ciego (Blind Spot -BLIS ®): Ayuda a detectar vehículos en puntos ciegos durante la conducción normal y tráfico o en las aproximaciones al salir en reversa o de lado desde lugares de estacionamiento.

• My Key®: Permite a los padres o dueños del vehículo limitar ciertas funciones del auto, ayudando a promover hábitos de conducción segura para jóvenes o inexpertos. My key® incluye el belt-Minder ® como característica única que se traduce diciendo "Sin cinturón, sin melodías", que puede limitar las velocidades de manejo en un rango determinado y el volumen del audio de la radio. Proporciona advertencias de combustible bajo antes de llegar a un nivel bajo del mismo y evita la desactivación de funciones del controlador de asistencia (como el asistente para estacionarse y el asistente de punto ciego en el manejo). 

Nuevas características de My key® incluyen "No molestar," que bloquea llamadas entrantes y mensajes de texto mientras conduce y la capacidad de bloquear el contenido explícito de radio satélite.

El Ford Taurus, Ford Explorer y Lincoln MKS son producidos en la planta de ensamblaje de la compañía en Chicago y salieron a la venta este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.