cero.km cero.km

14 ene NAIAS: CLA, el compacto no tan compacto de Mercedes

Temas:

El escenario del Salón de Detroit fue la fecha esperada por la firma Mercedes-Benz para lanzar su nuevo CLA, un modelo al cual la casa alemana denomina un “cupé de cuatro puertas”. Entra como un hermano menor del CLS y se desliza en un espacio sobre el Clase C.

Las dimensiones de este compacto lo alejan de ser “tan” compacto como parece su silueta. Sus medidas de 4.630 milímetros de largo, mil 777 de ancho y unos generosos mil 437 milímetros de alto lo hacen más grande de el Clase C.
Fuera de sus generosas dimensiones el CLA mantiene una línea estilizada, de una continuidad elegante sin dejar de tener una fuerte presencia.
Las motorizaciones de este nuevo modelo serán variadas en el mercado internacional, como suele ser con los fabricantes europeos. Tres motores gasolina y uno de diésel son parte de la oferta, la potencia va desde los 122 caballos de fuerza hasta los 211, en la versión CLA 250.
Aún no hay noticias oficiales de un una versión AMG, pero ya se han visto auto de prueba de una versión que podría ser un CLA 45 AMG.
A nivel de novedad, lo más destacado de este nuevo miembro de la familia es el gran avance en cuanto a aerodinámica. La versión CLA tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23, este es un valor muy bajo en autos de producción, y directamente se traduce en eficiencia y bajo consumo.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.