cero.km cero.km

14 ene NAIAS: Se renueva la leyenda, Chevy Corvette C7

Temas:

Un nombre de leyenda acompaña al nuevo lanzamiento de Chevrolet, el icónico Corvette vuelve bajo el emblema de Stingray para maravillar a los fanáticos de un auto que más que un deportivo, representa a todo un país.

En una presentación que sin duda ha sido la más esperada del NAIAS (North American International Auto Show) el nuevo C7 terminó con semanas de especuladores que adelantaban detalles de como sería el modelo final.
La estética es impresionante, el auto se demuestra imponente (aunque las lámparas recuerdan un poco al SRT Viper). Una posición ancha y baja hace destacar su carácter deportivo.
El modelo a pesar de ser de líneas muy modernas comparadas a la versión C6 mantiene la herencia del Corvette en sus formas más básica, algo que lo hace inconfundible.
Un motor “small block” V8 de 6.2 litros proporciona 450 caballos de fuerza y 610 Nm de torsión. Esto acoplado a dos cajas de 7 velocidades, la primera una manual convencional y la segunda una automática con convertidor de torque (así es, a la antigua).
El conjunto promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, un numero apropiado para competir en las grandes ligas.
El chasis es completamente en aluminio, y la reducción de peso fue un factor importante. Chevrolet asegura que una dieta a base de materiales compuestos, aluminio y fibra de carbono lograron disminuir 45 kg ante el C6.
La estabilidad y el control parecen asegurados gracias a su bajo centro de gravedad, una distribución del peso 50/50 y una distancia entre ejes un poco más larga (2.710 mm).
Esto es el principio del Corvette Stingray 2014, quedará esperar las versiones de alto desempeño, como el ZR1.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.