cero.km cero.km

13 dic Nuevo Skoda Octavia

Temas:

"Octavia es el corazón de la marca Skoda" así comenzaban las palabras del director general de Skoda, Winfried Vahland, cuando presentó la tercera generación de su modelo Octavia, en Mlada Boleslav, República Checa el pasado 11 de diciembre. Este uno de los modelos claves de la marca checa, el Octavia se ha renovado, siguiendo los pasos del recientemente lanzado Rapid. Winfired agregó "Personaliza la filosofía de Skoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio".

Este nuevo Octavia es de dimensiones algo mayores a su versión anterior. 90 mm más largo, 45 mm más ancho y una distancia entre ejes 108 mm mayor. Este crecimiento ha beneficiado generosamente la comodidad y espacio interior. Algo que siempre ha destacado esta marca. 

Este aumento en tamaño no significa un aumento en peso, de hecho esta versión es 102 kilogramos más liviano que su predecesor. 

Las emisiones tambien se mantienen bajas, comenzando desde los 89 g/km. La versión ecológica Greenline lo logra con un motor 1.6 turbodiésel con un consumo de solo 3.4 litros cada 100 km. 

Como siempre con la marca familia de Volkswagen, podremos esperar una amplia selección de motores (al menos en el mercado internacional), transmisiones manual y DSG. Ya se están trabajando versiones awd e incluso el nuevo RS.

Los autos Skoda se caracterizan por brindar una manufactura de buena claidad, son resistente y con un estilo maduro y sobrio que no pasa de moda. Su relación costo/beneficio los convierte en una buena opción. 

Tocará esperar a que este nuevo Octavia llegue a Panamá para conocer qué versión será ofertada en nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.