cero.km cero.km

08 jul En Prueba: Suzuki Celerio

Suzuki renueva su Celerio, un pequeño auto de ciudad que ahora incluye en el paquete una nueva transmisión manual automatizada.

Suzuki Celerio GL Suzuki Celerio GL
Suzuki Celerio GL Oliver Meixner

Suzuki Celerio GL Expandir Imagen
Suzuki Celerio GL Costa del Este/Oliver Meixner

El Suzuki Celerio tiene una importante participación en las ventas de la marca japonesa en Panamá. La nueva versión está de estreno en nuestro país, con una apuesta interesante. Ahora el auto será comercializado en versión manual, y la versión automática ha sido reemplazada por una nueva caja manual automatizada. ¿Qué significa esto? La nueva transmisión es igual a una manual en su estructura interna, pero permite realizar los cambios en modo ya sea manual (como una secuencial) o como una automática. Conocida como ‘Auto Gear Shift’, esta tecnología promete bajo consumo, un manejo divertido y confiabilidad. El manejo al inicio es extraño, ya que realmente se siente como una transmisión manual, pero con los minutos uno logra acostumbrarse. En un motor de este tamaño es agradable tener la opción de bajar cambios, especialmente en pendientes, una de las ventajas del modo manual.

Suzuki Celerio GL Expandir Imagen
Suzuki Celerio GL Costa del Este/Oliver Meixner

Es fácil entender porque es uno de los autos favoritos y uno de los más vendidos de la marca. Moverse en la ciudad es fácil, es muy manejable especialmente en lugares muy congestionados, se escabulle sin problemas entre el tráfico. Su bajo consumo asegura ahorros para su conductor. Esto es gracias a un pequeño motor de 3 cilindros y 1,000 centímetros cúbicos. Bajo el código K10B, este motor produce unos modestos 68 caballos. A cambio de estas bondades, sus dimensiones son algo pequeñas, donde los conductores más altos notaran la necesidad de espacio. 

Equipamiento: El nuevo Celerio es más atractivo, tanto por fuera como por dentro. Su precio es muy bajo. Comienza desde $10 mil 900 e incluye doble bolsa de aire y pantalla digital, con computadora a bordo. Su pequeño motor de tres cilindros y mil centímetros cúbicos ofrece economía, uno de los principales atractivos de este tipo de auto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.