cero.km cero.km

23 jul Salvando Caballos, el mantenimiento

Temas:

El mantenimiento es una de las costumbres más importantes que debe adquirir cualquier aficionado al mundo de los motores o al dueño de un auto en general.

El mantemiento en su forma más básica incorpora el cambio de aceite, filtro de aire y bujías del auto. Estos elementos primordiales y de bajo costo aseguran que nuestro compañero de cuatro ruedas nos acompañe por muchos años con buena salud, pero ¿sabían que no tener el auto con su mantenimiento al día y con productos de buena calidad nos puede restar potencia?

Un auto sin mantenimiento y repuestos (bujías, filtros y aceite) de mala calidad puede perder entre un 2% y un 4%. ¿Suena a poco? la verdad no. Esto representa en un motor de 100 caballos entre dos y cuatro caballos a las ruedas, en un motor de 300 caballos entre 6 y 12 caballos a las ruedas.

Toda esta perdida de potencia puede ser valiosa para los aficionados a las modificaciones y el “tuning”. Consideremos una pieza común de modificación: un buen “intake” o toma de aire nos puede costar de 200 dólares en adelante para darnos una ganancia aproximadamente igual.

En un artículo reciente en la revista European Car, se hace este ejercicio en un BMW E46 M3. Un buen mantenimiento de estos componentes, además de un flush de motor y aceite de trasmisión entregó un aumento de caballaje en el dinamómetro de 6.8 whp, mientras que un upgrade a la ECU (Computadora) entrego 13.9 whp por un costo de 800 dólares.

Ya saben, a la hora de comenzar a modificar los autos, y a todos los conductores en general el mantenimiento es el mejor lugar para comenzar.

No solo su auto se los agradecerá y ganar mas kilómetros sin problemas, también salvarán esos caballitos perdidos en el camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.