cero.km cero.km

30 dic Schumi en una carrera por su vida

Temas:

Michael Schumacher no solo ha sido el máximo ganador en la historia de campeonatos de la Fórmula Uno, algo que siempre ha caracterizado al alemán es su pasión por los deportes. Este fin de semana se encontraba con su hijo de 14 años practicando esquí, una de sus actividades usuales, en los Alpes Franceses. El siete veces campeón sufrió un accidente mientras recorría un tramo fuera de pista en una zona no señalizada y dedicada a esquiadores expertos. Un impacto en la cabeza con una roca, "Consideramos que en base a las lesiones graves con las que ingresó el choque se produjo a gran velocidad. Fue un impacto sobre el lado derecho, que es donde cayó en una primera instancia" informaron los médicos del hospital de Grenoble donde se le brinda el tratamiento.

Schumi no es ajeno al deporte, de hecho, en múltiples ocasiones se le vio participando en jornadas de concentración con el equipo Ferrari en la nieve, demostrado sus habilidades en el esquí. La actividad se suma a uno de sus pasatiempos usuales, tiene un chalet en uno de los Méribel, uno de los centro más importantes donde se práctica esta actividad en los Alpes Franceses.

Por el momento solo se le ha realizado una reurocirugía y se mantiene bajo tratamiento y observación cercana. Solo su familia y personas cercanas tienen acceso al piloto. "No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia", declararon sus médicos hoy en rueda de prensa. "Su situación está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales", explicaron. "Podríamos decir que está luchando por su vida"

Por el momento solo nos queda unirnos el las oraciones de aficionados, pilotos y el automovilismo mundial para enviarle fuerzas a Michael en esta carrera, sin duda una de las más difíciles que ha enfrentado el káiser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.