cero.km cero.km

14 ene Tokio Auto Salon y Toyota

Temas:

Con 27 años de trayectoria, el Tokio Auto Salon es la exhibición de autos más grandes del mundo. Más de 300 compañías de “aftermarket” se reunen para demostrar sus nuevos productos, accesorios, conceptos y creaciones de la mano de fabricantes automotrices. Se puede decir que este evento es el equivalente al popular SEMA que tiene lugar en Estados Unidos.

El evento es organizado por NIAPAC (Nippon Auto Parts Aftermarket Committee) y tiene lugar en Ciudad de Chiba, Japón. 

Muchos modelos de la marca Toyota han caído en manos de los expositores para recibir una dosis de modificaciones que muy probablemente estarán pronto en el mercado.

GRMN Toyota Aqua G Sports

Conocido de este lado del mundo como el Toyota Prius C, el Aqua recibió una dosis de adrenalina por parte de Toyota y Gazoo Racing. La versión G Sports equipa la misma plataforma híbrida con un motor 1.5 litros a la cual solo agragaron un sistema de escape más deportivo. La estética ha sido retocada de forma más drástica. Tanto la defensa frontal como la trasera son totalmente nuevas y destaca en la delantera un estilo similar a la nueva línea de diseño de Lexus en forma de X. Side Skirts y rines 17 con llantas 195/45 R17, y una suspensión deportiva complementan el look deportivo de ese concepto.

GRMN Toyota Vitz Turbo

Reviviendo la versión TRD del Vitz (Yaris) de primera generación, Gazoo Racing ha desarrollado este concepto deportivo basado en la última versión del Vitz. El Vitz Turbo equipa un motor 1.5 litros turbocargado de 150 hp y 205 Nm. La potencia es administrada por una caja manual de cinco velocidades. Rines de 17 pulgadas envueltos con neumáticos 215/45 R17 ocultan sus frenos mejorados y especificos de esta versión. Retoques en las defensas, asientos exclusivos en el interior y un timón especial del Vitz Turbo son parte de este modelo.

TES (Toyota Engineering Society) Minute-S

Este concepto de una sola plaza fue desarrollado por la sociedad de ingenieros de Toyota como un ejercicio de diseño. El pequeño vehículo de tres plazas equipa una plataforma híbrida para su propulsión, sus dimensiones compactas lo hacen una apuesta al futuro.

Toyota 86Q

Más que ejercicio de diseño, esta curiosa versión de un Toyota 86 es una apuesta de marketing del equipo de ingenieros de Toyota. en conjunto con Gazoo Racing. El modelo que ya ha participado en exhibiciones de "Drift" en Japón esta construido sobre la plataforma de un Daihatsu Midget e impulsado por un motor de 660 cc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.