cero.km cero.km

24 sep Toyota eQ, el poder de la electricidad

Temas:

Toyota sigue la búsqueda de modelos ecológicos que resuelvan los problemas de la movilidad en la ciudad. Esta vez entra a las salas de venta del concesionario el Toyota eQ.

El nuevo vehículo eléctrico cuenta con un banco de baterías con 12 kWh de ion-litio, suministrado por Panasonic, que ya ha trabajado con la marca nipona para suplir el Prius Alpha y el Prius PHEV.

La carrocería y la estructura en general es en principio la de un Toyota iQ, un súper compacto que es vendido en otras latitudes con un motor 3 cilindros y 998 cc.

Esta versión eléctrica será propulsada por un motor de 84 kW que también funciona como generador para recuperar energía.

El auto tendrá una autonomía de 100 km, y un tiempo de carga que puede variar desde tres horas con un toma corriente de 200V a 8 horas si solo puede encontrar una de 100V. Por otro lado, para los que necesiten cargas rápidas, un dispositivo especial permitirá cargar hasta un 80% en tan solo 15 minutos.

Aunque se espera que su volumen de ventas sea limitado y solo para ciertas zonas de Estados Unidos y Japón, el auto es una nueva propuesta real de la marca.

Toyota sigue dando pasos rápidos en ecología, más que desarrollando grandes avances tecnológicos, esta perfeccionando los que ya posee. Se espera que en su lanzamiento el próximo noviembre, el eQ se acerque al precio de 40 mil dolares.

Por otro lado, Toyota informa que está preparado para producir el auto, pero el crecimiento de la infraestructura para recarga en las ciudades ha sido más lenta de lo esperado, por lo que seguirán enfocados en su plataforma híbrida recargable.

El Prius PHEV logra alcanzar un rango de 25 km/h en un modo totalmente eléctrico. 

Este modelo se une al la Rav4 EV, que es una versión totalmente eléctrica del conocido SUV y que para esta versión es producida en conjunto con los pioneros en autos eléctricos Tesla Motors.

No se acaba todo

Toyota confirmó en un comunicado de la fábrica la aparición de 21 modelos nuevos de autos híbridos para el 2015. Además de un nuevo motor de 2.0 litros turbocargado con un alta eficiencia, y la aparición de su primer auto de celdas de combustible (hidrógeno).

En Panamá ya contamos con tres autos híbridos de la marca, el Prius, Prius C y el Camry Hybrid.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.