cero.km cero.km

23 jul Williams, de la pista a la calle

Temas:

Muchas marcas han nacido en las pistas de carrera, quizás la que tenemos más fresca en la memoria es McLaren Automotive en 1989, producto de una de las escuderías más exitosas de la Fórmula Uno. Luego de su reaparición en el 2011 con su MP4-12C ha logrado darle un mordisco al mercado de los superdeportivos y parece que ya tenemos un nuevo competidor que busca seguir sus pasos.

La escudería Williams ha expandido sus instalaciones de 'research and development' (R&D) para la investigación y desarrollo de autos de calle. La principal justificación es aprovechar y lucrar de sus conocimientos, avances y tecnología desarrollada en la F1. La operación se realizará bajo el nombre de Williams Advanced Engineering.

Williams no es nuevo a los autos de calle. Trabajó con Jaguar para el proyecto C-X75 (que solo quedó en concepto), además de colaborar con Porsche en el desarrollo del 911 GT3 R Hybrid. Parte del nuevo plan es ampliar esta serie de colaboraciones, incluyendo un joint-venture con Nismo.

Este puede ser el primer paso para que tengamos pronto un auto de calle con el sello de Williams F1, un negocio joven pero de rápido desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.