cero.km cero.km

27 feb 50 años de la leyenda, el Porsche 911

Temas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=juKgIwaN1t8

Han pasado cinco décadas desde que el 911 cobró vida para hacer del mundo un lugar mejor. Y es que para todos a los que la gasolina fluye por sus venas siente un cariño por este auto que sin duda es la máxima representación de la marca alemana Porsche, es imposible pensar en ella sin que este deportivo pase por nuestras mentes.

Fue presentado por primera vez en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 1963, y desde este día se convertiría en el punto de referencia para todos los deportivos que han pasado a producción. Incluso hoy en día 50 años después, no es extraño que los otros fabricante comparen las prestaciones de sus autos con el actual 911.

Desde su inicio han salido de la fabrica 820.000 Porsche 911, y esto abarca las siete generaciones de este increíble modelo cuyo diseño nacía de la mente de Ferdinand "Butzi" Porsche, hijo de Ferry Porsche, que lideraba en esa época la casa alemana. Ferry al referirse al 911 lo describió de esta manera “El 911 es el único auto que se podría conducir en un safari en África o en Le Mans, camino al teatro o en el tráfico de Nueva York”.

El diseño se mantiene en su principio intacto, un tributo que se guarda a una de las más grandes leyendas de la industria automotor. Los cambios en estas siete generaciones llevan a evoluciones tecnológicas para mejorar cada vez más este auto, pero respetando un legado irreemplazable.

No es de extrañar que un modelo tan simbólico levante pasiones. Uno de sus más fuerte aficionados es Magnus Walker, un hombre que con fijación y dedicación por este auto, ha logrado recolectar cada uno de los 911 originales a excepción del 1973, y llevarlos a un impecable estado de restauración. Pasión, de eso se trata el 911, les compartimos fotos y la historia de Magnus Walker.

Vídeo completo de Magnus Walker en este enlace

[gallery]

Así celebrará Porsche su aniversario

Para Porsche, el 50.º aniversario de su emblemático auto deportivo es el tema central de 2013. Se realizarán festejos del aniversario que comenzarán con la exposición de clásicos retro “Retro Classics” en Stuttgart. Del 7 al 10 de marzo, el Museo Porsche anticipará el año del aniversario con cuatro muestras especiales: uno de los primeros modelos 911 Turbo Coupé, un estudio del 911 Cabriolet del año 1981, una versión 1997 de carretera del 911 GT1 y el Type 754 T7 preserie. Este chasis creado por el Profesor Ferdinand Alexander Porsche fue un hito en el camino hacia el diseño del 911.

La empresa también enviará un modelo 911 auténtico de 1967 por una gira mundial. Durante el transcurso del año, este 911 de época viajará a cinco continentes, donde será exhibido en lugares como Pebble Beach (California, Estados Unidos), Shanghái, Goodwood (Reino Unido), París y Australia. Como embajador de la marca Porsche, este 911 de época estará presente en muchas ferias internacionales, rallies históricos y eventos automovilísticos de competición. Los seguidores e interesados pueden seguir el itinerario del auto en el sitio porsche.com/follow-911.

El Museo Porsche organiza la celebración “50 años del Porsche 911” del 4 de junio al 29 de septiembre de 2013, con una muestra especial sobre la historia y el desarrollo del 911.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.