ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

cero.km cero.km

03 sep 50 años de victorias, McLaren

Temas:

El año fue 1963, un joven neozelandés con un sueño de competir en las carreras de autos. Estudió ingeniería, herramienta que sería fundamental para completar su deseo de entrar en el mundo de las competencias. Al llegar a Inglaterra trabajó con el legendario Jack Brabham, quién fue su compañero de equipo en la escudería Cooper. Ganó su primera carrera en 1959, en el gran premio de Estados Unidos, y luego de esto fue segundo del campeonato en 1960, y tercero en 1963 y 1969.

Entusiasmado por las revoluciones y el octanaje de las carreras de alto nivel decidió fundar su propia escudería. En 1963 junto a un equipo pequeño de ingenieros y mecánicos logra fundar McLaren, lo que sería uno de los nombres más conocidos en la historia de los deportes de motor. Solo en la Fórmula Uno la escudería ha logrado 182 victorias, la mayor cantidad de victorias de cualquier equipo en la F1. Además 8 campeonatos de constructores y 12 campeonatos de pilotos.

El equipo dominó en competencias como North American CanAm, donde acumuló 43 victorias entre 1967 y 1972. Tres trofeos en Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento en 1995.

Por sus monoplazas grandes pilotos han pisado el acelerador. Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Mika Hakkinen, Alain Prost y Ayrton Senna, todos logrando alcanzar el campeonato de pilotos de la mano de la casa de Bruce.

Reunidos en su sede de Woking, Inglaterra junto con directivos, pilotos y los más de 2,000 colaboradores la casa ha conmemorado su aniversario, resaltando la tradición de la marca. Por este día McLaren ha cerrado operaciones, para celebrar la gran fiesta de sus bodas de Oro. Se exhibieron diferentes modelos historicos, además de la llegada de Sergio Pérez en el McLaren MP4-12C número 3,000 y Jenson Button con el McLaren P1. 

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.