cero.km cero.km

25 jun Cómo se define: tradicional o progresista

Temas:

Recuerdo mi primer auto, un Nissan 240SX del 90, de trasmisión manual, quizás uno de los autos más divertidos que ha existido. La palanca de cambios, el tercer pedal, y en este caso tracción trasera, un conjunto de elementos que forma parte del Santo Grial de lo que debe ser un automóvil, algo divino.

Pero, hoy en día los nuevos conductores se pueden encontrar con un mundo mas frío donde esa conexión hombre máquina se va perdiendo lentamente y el auto se convierte en solo un objeto de transporte.

Las trasmisiones automáticas cada vez son más compactas, más livianas, más inteligentes y, para desgracia de la caja manual, poco a poco, más económicas. 

Pero la pregunta que surge de todo esto es ¿llegará el día que las cajas manuales desaparezcan?

Las trasmisiones automáticas brindan más comodidad, es cierto, y las ventajas de las cajas manuales se vuelven lentamente un mito.

La opción parece indicar que las cajas de doble embrague son el camino para los que le gusta el toque deportivo. Tienen un tiempo de respuesta más rápido que el posible por un ser humano en una de cambios convencional, pero sigue sin ser lo mismo que acostumbramos.

Ser progresistas o puristas... en lo personal me quedo con el clásico tercer pedal, pero ustedes ¿qué eligen? y aún peor, ¿cuanto tiempo nos seguirá acompañandonos la trasmisión manual como la conocemos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.