cero.km cero.km

19 oct Las distribuidoras arrancan motores

Temas:

Les comparto esta nota de nuestro editor que se publicó el día de hoy en la sección de Economía y Negocios de La Prensa, y a la vez los invito a que nos acompañen desde hoy hasta el 28 de Octubre en el stand de cero.km dentro del Panamá Motor Show.

El día más esperado del año por el sector automotor panameño ha llegado. Hoy a las 4:00 p.m. será el corte de la cinta inaugural de Panamá Motor Show, evento que se espera excederá lo alcanzado en las ediciones anteriores de la principal feria automovilística del país.

El año pasado 43 mil personas acudieron a la cita y este año durante 10 días los distribuidores competirán por quedarse con la mayor cantidad de compradores.

Ricardo Cuéllar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), dijo que se prevé la asistencia de unos 45 mil visitantes.

El dirigente destacó que el enfoque de este año no es solo un mall de autos, sino que además se podrá encontrar accesorios, servicios complementarios, financiamiento y seguros.

Bahía Motors, distribuidor de Honda, presenta su nueva marca para el mercado local, Acura, una línea de lujo de fabricación japonesa.

De igual forma Ricardo Pérez responde a la demanda del segmento de lujo con su marca Lexus, incluyendo modelos híbridos.

Un fabricante que se estrena este año es Mahindra, de origen hindú, representada por el Grupo Los Tres.

Lanzamientos destacados son el Subaru VX y el Dodge Challenger, por el grupo AutoStar.

Para los fanáticos habrá un auto de Formula Uno utilizado por Robert Kubica con la escudería Renault en la temporada 2010, que será mostrado por Lumóvil.

Panamá Motor Show comienza en momentos en que la industria vive un dinamismo, pese a las dificultades del tráfico producto de las obras viales en la ciudad.

Este año, de enero a agosto, se han vendido 31 mil 339 autos, un alza de 7% respecto a 2011, según la Adap.

Los representantes de los concesionarios están optimistas frente a las posibilidades de venta en la feria.

El año pasado en octubre hubo un alza de 39.3% respecto al promedio mensual normal sobre las ventas al venderse 5 mil 416 unidades.

De igual manera, el evento trasciende el mes y en el período siguiente continúa sintiéndose el efecto.

La competencia es sumamente intensa en el sector, lo que se demuestra por nuevas inversiones, concesionarias recién llegadas al país y varias adquisiciones de empresas ocurridas el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.