cero.km cero.km

26 ene Una buena primera batalla - Volkswagen Polo R WRC

Temas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PoS-f8dKzsg 

En su debut, el equipo Volkswagen Motorsport logró el segundo lugar en el Rally de Monte Carlo que se disputó del 15 al 20 de enero pasado. El VW bajo el mando del francés Sebastien Ogier llegó al podio tan solo 1:39.9 después de la leyenda viviente Sebastien Loeb.

Una competencia difícil enfrentaron en Monte Carlo, donde las condiciones del hielo convirtieron la carrera en un evento más difícil de lo habitual, y que acumuló cinco retiros de autos de World Rally Championship (WRC) por colisión, entre ellos el otro Polo R de Jari Mati Latvala.

Ogier ya ha experimentado el mundo de WRC en años anteriores. La temporada pasada compitió con el Skoda Fabia S2000, pero la entrada a la competencia de la mano con VW le otorgó un nuevo auto para buscar la supremacía de la categoría.

El Volkswagen Polo R WRC es el arma secreta de la compañía de Stuttgard para volver al mundo del rally. El auto está basado en el Volkswagen Polo de última generación y tomó 17 meses de desarrollo.

La potencia la entrega un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbocargador que desarrolla 310 hp y 425 Nm. Además transmisión manual-secuencial de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, todo como lo reglamenta la FIA para los World Rally Cars.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.6 segundos según información de Volkswagen Motorsport. 

Para los seguidores de la marca y para poder homologar el auto, Volkswagen lanzará una versión limitada de 2 mil 500 unidades.

El Polo R WRC Street implementa un motor de 2.0 litros TSI de 220 caballos, suficientes para llegar a los 100 km/h en 6.4 segundos. La opción de transmisión es única, caja manual de seis velocidades y alcanza 243 km/h de velocidad máxima. 

Por el momento la opción será tracción delantera, pero Ulrich Hackenberg jefe de investigación y desarrollo de VW no descartó una versión AWD.

¿Será esta arma la que le arrebate los nueve años de dominio a Citroen? No lo sabemos, pero la versión de calle hace que valga la pena el intento.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.