El Tío Conejo y otros cuentos

Temas:

El juego y la invención fueron piezas fundamentales en el artilugio mental y creador de Lewis Carroll, el increíble Charles Lutwige Dogson, profesor de matemáticas y fotógrafo.

Lo traigo a colación, porque hace ya varios años una talentosa amiga mía me llamó para que le diera mi parecer sobre el nombre de una gata que era propiedad del personaje de su cuento, que era ruso y ella quería ponerle Katiuska.

Recordando al modelo Carroll, yo le recomendé que le pusiera Gatiuska, ya que se trataba de una gata rusa.

Según mi escasa experiencia, el gato es el único animal que no se lesiona si llega a caer desde grandes alturas.

A mí me tocó escuchar de un taxista la historia de un gato que fue arrojado desde un edificio de 48 pisos y cayó sobre la acera incólume sobre sus patitas acolchonadas y suaves.

En Panamá, podemos consultar una enciclopedia que nos pone al tanto: Todo lo que hay que saber sobre los gatos. Es una especie de Gatopedia que nos ilustra acerca de las hazañas y logros de los gatos gordos. Yo excluiría a Garfield, que es un gato bonachón, risueño y buena gente, y no es corrupto.

Aunque Jorge Luis Borges no se haya ocupado del gato en su Libro sobre los seres imaginarios, ojalá que algún nuevo novelista se ocupara de seguir el ejemplo de Gabriel García Márquez y escribiera una novela intitulada Memorias de mis gatas tristes y, además, sugiero incorporar en los seres imaginarios de Borges a los gatos tránsfugas y a los gatos gladiadores.

Por otro lado, me asalta la sospecha de que como ocurriera en el mundo de mi infancia, las roturas de los diferentes objetos que se rompían se volvían a pegar con chicle, la gran cantidad de tuberías y puentes peatonales que han colapsado fueron pegados con la inocente goma de mascar.

En Estados Unidos ya está en marcha la idea de la creación de un cuerpo de Robocops para combatir el crimen y la delincuencia.

Dada la inmensa cantidad de problemas por resolver, a nosotros nos sería harto difícil encargar unos tres Robocops y uniformes del hombre araña y las lianas engominadas para desplazarse en el aire, ya que de no haber sido por la responsabilidad y diligencia de la cúpula de nuestro Instituto armado, mucho de los defensores de nuestra seguridad pudieron haber caído muertos con las botas puestas, pero viejas.

Una vez, hace ya un tiempo, recibí un correo electrónico donde daban a conocer a un sagaz inventor de edificios erigidos con palillos de dientes, y me asaltó la terrible preocupación de si los edificios altos cercanos al mar podían resistir un tsunami, pero mi preocupación se disipó dada la alta responsabilidad de nuestra industria de la construcción.

Estimo que la ciudad debe lucir nuestra mejor cara, y debe crearse el Premio Jumbo para las barriadas que no arrojen la basura a diestro y siniestro, y no avergonzarnos con casar el Palacio de las Leyes con un mercado de abastos.

Entre otras recomendaciones y observaciones que me hizo el representante del Tío Conejo, figuran los lamentables accidentes donde han perdido la vida numerosos panameños. Sugirió que se coloquen policías femeninas en vestido de baño para que los conductores se fijen bien por donde van.

Aunque tenía que retirarse por lo avanzado de la hora, sugirió que la silla presidencial en el recinto de la Asamblea fuera asignada por turnos breves a sus demás colegas para que también pudieran echar su repeloncito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...