Los cetáceos y la muerte

Temas:

Los cetáceos comprenden el concepto de la muerte, por eso reaccionan ante el deceso o enfermedad de alguno de sus congéneres y pueden incluso desarrollar conductas “sofisticadas” frente a la partida de un miembro de su grupo, que recuerdan a actitudes propias de los humanos.

El hallazgo pertenece a Joan Gonzalvo, del Tethys Research Institute.

Sus investigaciones se publicaron en la revista New Scientist, comenzó sus observaciones en 2006 sobre delfines nariz de botella (tursiops), la más común de las cerca de 30 especies que existen en la familia de las Delphinidae, en el golfo griego de Amvrakikos.

La interpretación del comportamiento de un animal frente a la muerte de un semejante es complicada, estableció Gonzalvo, pues se pueden atribuir erróneamente emociones humanas a los animales. Pero de todos modos, por su inteligencia y rasgo social -al igual que gorilas o elefantes-, sus reacciones pueden recordar a las de los humanos, interpretadas por los expertos como similares al luto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...