Los cetáceos y la muerte

Temas:

Los cetáceos comprenden el concepto de la muerte, por eso reaccionan ante el deceso o enfermedad de alguno de sus congéneres y pueden incluso desarrollar conductas “sofisticadas” frente a la partida de un miembro de su grupo, que recuerdan a actitudes propias de los humanos.

El hallazgo pertenece a Joan Gonzalvo, del Tethys Research Institute.

Sus investigaciones se publicaron en la revista New Scientist, comenzó sus observaciones en 2006 sobre delfines nariz de botella (tursiops), la más común de las cerca de 30 especies que existen en la familia de las Delphinidae, en el golfo griego de Amvrakikos.

La interpretación del comportamiento de un animal frente a la muerte de un semejante es complicada, estableció Gonzalvo, pues se pueden atribuir erróneamente emociones humanas a los animales. Pero de todos modos, por su inteligencia y rasgo social -al igual que gorilas o elefantes-, sus reacciones pueden recordar a las de los humanos, interpretadas por los expertos como similares al luto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...