Los cetáceos y la muerte

Temas:

Los cetáceos comprenden el concepto de la muerte, por eso reaccionan ante el deceso o enfermedad de alguno de sus congéneres y pueden incluso desarrollar conductas “sofisticadas” frente a la partida de un miembro de su grupo, que recuerdan a actitudes propias de los humanos.

El hallazgo pertenece a Joan Gonzalvo, del Tethys Research Institute.

Sus investigaciones se publicaron en la revista New Scientist, comenzó sus observaciones en 2006 sobre delfines nariz de botella (tursiops), la más común de las cerca de 30 especies que existen en la familia de las Delphinidae, en el golfo griego de Amvrakikos.

La interpretación del comportamiento de un animal frente a la muerte de un semejante es complicada, estableció Gonzalvo, pues se pueden atribuir erróneamente emociones humanas a los animales. Pero de todos modos, por su inteligencia y rasgo social -al igual que gorilas o elefantes-, sus reacciones pueden recordar a las de los humanos, interpretadas por los expertos como similares al luto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...