El cine marroquí, con pocos seguidores

Los nuevos hábitos culturales, como la piratería y la televisión, están matando al cine marroquí.

Temas:

El cine marroquí afronta una crisis que ha hecho caer en picado el número de espectadores debido a las nuevas tecnologías, la competencia de la televisión y la piratería; en definitiva, al cambio de los hábitos culturales en el país.

El número de espectadores actualmente es de 2.5 millones de personas por año frente a unos 40 millones de personas que había en los años 80. Entonces había 250 salas; hoy solo quedan 46.

En Marruecos se producen cada año entre 25 y 30 largometrajes y unos 80 cortometrajes, fuertemente subvencionados por el Estado, aunque muchos profesionales del ámbito, durante su participación en los pasados días en unas Jornadas Nacionales del Cine en Rabat, cuestionaron la insuficiencia de esta cifra.

El hecho de que el país albergue 50 festivales de cine (que cuestan entre 13 millones y 15.6 millones de dólares) no le parece extraño a Noureddine Sail, director del Centro Cinematográfico Marroquí, pues considera que “dan una imagen extraordinaria de Marruecos”.

Contra lo que muchos creen sobre la preferencia del público por el cine de Hollywood, las películas marroquíes tienen más éxito en términos de audiencia: de hecho, seis películas marroquíes figuran entre las 10 primeras del box office de Marruecos en el primer semestre de este año, pero aun así estas seis películas solo han podido vender en total unas 300 mil entradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...