ESTRENO DE FIN DE SEMANA

'Angry Birds' destrona al Capitán América en las taquillas

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero analistas aseguran que el éxito de 'Angry Birds' posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

Temas:

'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. 'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción.
'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. AP

El Capitán América ya encontró a un rival de su altura en las taquillas. La película de aves The Angry Birds Movie recaudó 39 millones de dólares en su estreno el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, quitando del primer lugar a Captain America: Civil War, de acuerdo con estimados de comScore el domingo.

Civil War obtuvo 33.1 millones de dólares este fin de semana, lo que se suma al total de 347.4 millones que lleva recaudados desde su estreno.

A tres semanas de su debut, el superhéroe demostró ser más poderoso que un puñado de comedias para adultos: Neighbors 2: Sorority Rising y The Nice Guys, que quedaron en tercer y cuarto lugar de las taquillas, respectivamente.

Neighbors 2 recaudó 21.8 millones en su estreno, mucho menos que la original estrenada en 2014 y que obtuvo 49 millones. La comedia setentera The Nice Guys tuvo 11.3 millones de dólares en su estreno.

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero el analista de comScore, Paul Dergarabedian, dijo que el éxito de Angry Birds posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

“Las familias siempre están buscando contenido nuevo", dijo Dergarabedian, quien señaló que este es el más reciente en una serie de éxitos para toda audiencia que incluyen a The Jungle Book y Zootopia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...