DISTINCIÓN

González Iñárritu gana el premio del Sindicato de Directores de EU

Temas:

Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo.
Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película El Renacido el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), considerado un indicador de los Óscar.

González Iñárritu logró este galardón tres semanas antes de que se celebren los Oscar, que corona la temporada de los premios en Hollywood.

Se trata del segundo año consecutivo que Iñárritu se lleva el galardón, un hito en la historia de los premios del DGA.

En 2015, lo consiguió con Birdman, cinta por la que también fue recompensado con un Oscar.

En 2014, fue otro mexicano, Alfonso Cuarón, quien logró con Gravity el reconocimiento del DGA, antes de levantar la estatuilla al mejor director en los premios de la Academia.

González Iñárritu, de 52 años, ya logró un Globo de Oro al mejor cineasta por El Renacido, un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en un contexto de lucha por la supervivencia pero también de ansias de venganza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...