Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Evo Morales aprovechó el encuentro para regalar a Freeman un ejemplar de "El Libro del Mar".

Temas:

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida política, informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda marítima de su país a Chile por una salida al mar.

Freeman - de 79 años y que llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia (este) para filmar un documental para el National Geographic- entrevistó a Morales, de origen aymara, por cerca de una hora.

"Yo resumiría en tres aspectos (la entrevista), la vida de Evo, las luchas (de los movimientos sociales) y la gestión de presidente", afirmó el gobernante, quien comenzó su gobierno en 2006, con un discurso izquierdista y anticapitalista y acercó su país a naciones como Cuba e Irán.

El gobernante acotó que fue "una linda entrevista, seguramente será un gran documental de este norteamericano", y reconoció que "me ha sorprendido el pedido de Morgan Freeman" para la entrevista.

Evo Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Óscar en 2005 por 'Million Dollar Baby' y protagonista de cintas como Driving Miss Daisy, Invictus y Bruce Almighty, un ejemplar del texto oficial "El Libro del Mar", que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.

El diario El Deber de Santa Cruz informó en su portal en Internet que Morgan Freeman realizó tomas de la catedral católica en la Plaza de Armas y que tenía previsto desplazarse a las Misiones Jesuíticas en la Chiquitanía, patrimonio de la Unesco, para su documental "La Historia de Dios".

El actor no hizo declaraciones a la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...