LEGADO

Muere Jonathan Demme, el director de ‘El silencio de los inocentes’

Temas:

El director de cine Jonathan Demme. El director de cine Jonathan Demme.
El director de cine Jonathan Demme. AP/Joel Ryan

Jonathan Demme, el director galardonado con el Oscar por las películas  El silencio de los inocentes y Filadelfia, murió a los 73 años de edad.

Su publicista Annalee Paulo dijo que Demme falleció este miércoles 26 de abril por la mañana en su apartamento de Nueva York, rodeado por su esposa Joanna y tres hijos. Demme murió por complicaciones de cáncer de esófago.

El director comenzó a hacer cine de bajo presupuesto con Roger Corman como maestro a comienzos de la década de 1970. Su producción ecléctica incluye El silencio de los inocentes de 1991 por la que ganó el Oscar al mejor director, así como Something Wild, Rachel Getting Married y los documentales Spalding Grey Swimming to Cambodia Taking Heads Stop Making Sense; este último es considerado uno de los mejores filmes sobre conciertos,

El año pasado Demme estrenó su última película de conciertos: Justin Timberlake and the Tennessee Kids.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...