Murió el productor de 'Grease' y 'Saturday Night Fever'

El compositor y empresario teatral Andrew Lloyd Webber dijo que Stigwood fue "el mayor 'showman'" que ha existido.

El australiano Robert Stigwood. El australiano Robert Stigwood.
El australiano Robert Stigwood. AP/Suzanne Vlamis

El australiano Robert Stigwood, que fue el representante de grupos como Bee Gees y Cream y produjo las películas Grease y Saturday Night Fever, murió a los 81 años, anunciaron sus allegados este martes.

Spencer Gibb, hijo de Robin Gibb, uno de los tres hermanos que formaban los Bee Gees, informó de la muerte en la red social Facebook.

"Me gustaría compartir con vosotros la triste noticia de la muerte de mi padrino, y representante durante mucho tiempo de mi familia, Robert Stigwood", escribió, tildándolo de "genio creativo".

Nacido en Adelaida, Australia, en 1934, se mudó a Inglaterra en 1954 y fundó una agencia teatral.

Luego se pasó a la música, cubriendo todos los aspectos de su gestión, desde la producción de conciertos a la representación de artistas, de una manera desconocida hasta entonces en el Reino Unido.

La empresa Robert Stigwood Organisation fue promotora de artistas como Mick Jagger, David Bowie y Rod Stewart.Stigwood entabló una larga amistad con el guitarrista de Cream, Eric Clapton.

"Nos gustaba gastarnos grandes bromas, virtualmente sin límites", que incluían destrozar lugares, recordó Clapton en su autobiografía.En una ocasión, Stigwood le envío tres vacas a Clapton a su casa.

El australiano produjo musicales para teatros del West End de Londres como Hair y Jesucristo Superstar, y películas como la opera-rock Tommy, las citadas Grease y Saturday Night Fever, además de Evita.

El compositor y empresario teatral Andrew Lloyd Webber dijo que Stigwood fue "el mayor 'showman'" que ha existido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...