Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Temas:

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La seducción, de Sofia Coppola, una nueva inmersión de la cineasta en el universo femenino.

El Festival empieza a entrar en la recta final y la película de Coppola, con un elenco estelar con Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, además de Kidman, era una de las más esperadas.

Especialmente porque ya se estrenaron la mayoría de filmes en liza y la crítica se mostró con ellos menos entusiasta que en ediciones anteriores. Hace once años, Maria Antonieta, una versión revolucionaria del histórico personaje, fue abucheada tras su proyección a la prensa, aunque luego se convirtió en una de las cintas más emblemáticas de Coppola.

La seducción fue brevemente aplaudida este miércoles. Se trata de una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971, con Clint Eastwood. En plena Guerra de Secesión, la vida en un internado femenino se ve alterada por la llegada de un soldado herido (Colin Farrell).

Recuperando la temática de Las vírgenes suicidas, la cineasta estadounidense desarrolla una guerra de sexos con muchos matices: el militar frente a cada uno de los personajes femeninos, niñas, adolescentes y mujeres, cada cual atraída a su manera por la presencia masculina.

Farrell se tomó bien el hecho de ser "nuestro objeto", dijo Coppola. "Para mí fue como un premio, me mimaron mucho", replicó el actor.

Kidman, responsable del internado, desempeña un papel matriarcal, la mujer capaz de tomar con sangre fría todas las decisiones. Un personaje que se desmarca del carácter inocente de las chicas y de la naturaleza cohibida de su ayudante (Kirsten Dunst).

"Formidable", escribió sobre su trabajo la influyente revista especializada Screen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...