PROTESTA

Will Smith se une a su esposa; no asistirá a los Oscar

Temas:

Will Smith no acudirá a la ceremonia de premiación. Will Smith no acudirá a la ceremonia de premiación.
Will Smith no acudirá a la ceremonia de premiación. AP

Will Smith dijo que no asistirá a la ceremonia de los Premios de la Academia el mes entrante, uniéndose así a su esposa, Jada Pinkett Smith, y otros artistas en protesta por dos años consecutivos en los que solo han sido nominados actores blancos.  

Smith dijo el jueves en el programa Good Morning America de la ABC que él y Pinkett Smith lo han discutido y que se sentirían “incómodos parándonos ahí y diciendo que esto está bien”. Algunos pensaban que Smith sería nominado por su actuación en el drama de fútbol americano "Concussion", pero no lo fue.

Smith probablemente hubiera sido invitado como presentador a la ceremonia del 28 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

El actor ha sido postulado en dos ocasiones, por Ali de 2001 y por The Pursuit of Happiness ( En busca de la felicidad) de 2006.

Pinkett Smith dijo el lunes que no asistirá a los Oscar ni los verá por televisión. Publicó un video en el que llamó a un boicot de la ceremonia.

En otro video emitido el miércoles por Entertainment Tonight, la actriz dijo: “Toda esta controversia de los Oscar no es realmente sobre los Oscar”.

Aclaró que su llamado era a que la gente negra retomara su poder en una industria que no valora a las minorías.

Pinkett Smith le agradeció el martes a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y a su presidenta por haber respondido de inmediato al llamado.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha prometido "cambios dramáticos" para diversificar su membresía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...