GALA DE PREMIACIÓN

La alfombra roja de los Óscar abre las puertas a la elegancia

Su drama El renacido, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, opta por 12 estatuillas, entre ellas, Mejor Película.

Temas:

Sofía Vergara en la alfombra roja. Sofía Vergara en la alfombra roja.

Sofía Vergara en la alfombra roja. Foto por: AP

Miembros del mejor cortometraje nominado 'Live Action'. Miembros del mejor cortometraje nominado 'Live Action'.

Miembros del mejor cortometraje nominado 'Live Action'. Foto por: AFP

La alfombra roja de los Óscar abrió este domingo sus puertas para que las estrellas hagan gala de su elegancia, mientras el mundo espera descubrir si Alejandro González Iñárritu triunfará con El renacido, o si Spotlight y La gran apuesta le robarán el protagonismo.

Sylvester Stallone, favorito a llevarse el premio a Mejor actor de reparto por Creed, no esperó a llegar al teatro Dolby de Hollywood y desveló en las redes sociales su estilismo: esmoquin azul oscuro con solapas, camisa y pajarita negras.

La ceremonia arrancará a las 17H30 locales (01H30 GMT del lunes) y será presentada por el humorista Chris Rock, quien tiene previsto abordar con su particular humor el problema de diversidad que sufre la industria del cine.

Más allá de la polémica, Iñárritu podría ser uno de los grandes triunfadores de la velada, tal y como ocurrió el año pasado con Birdman.

Su drama El renacido, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, opta a 12 estatuillas, entre ellas, Mejor Película.

Hollywood da por hecha la victoria de Leonardo DiCaprio, que tras cuatro intentos fallidos conseguiría su primer Óscar por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.

" ¡Yo no sé ustedes, pero yo estoy a favor de Leo!", escribió la cantante pop Lady Gaga en Twitter, refiriéndose a DiCaprio.

"Nos ha bendecido con años de historias, se lo merece".

También la británica Adele apoyó al actor en un mensaje en la misma red: " ¡Buena suerte, Leo! Todos te aman porque eres el mejor".

El renacido podría consagrar, además, las carreras del propio Iñárritu y su director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, si logran su segundo y tercer Óscar consecutivos, respectivamente.

Pero Spotlight desembarca con la inyección de energía que le dio triunfar el sábado en los premios del cine independiente Spirit, además de contar con el favor de la crítica.

El filme, que narra cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica, compite por el premio grande y por los secundarios para Rachel McAdams y Mark Ruffalo.

"La gran apuesta" también promete dar la batalla, después de haberse llevado el galardón del sindicato de productores (PGA).

La cinta -coprotagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt- rememora cómo un grupo de banqueros de Wall Street buscó enriquecerse tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

Puente de espías, Brooklyn, Mad Max: Fury Road, The Martian y La habitación también optan al Óscar a Mejor Película.

Brie Larson, la nueva niña mimada de Hollywood, también tiene todos los números de convertirse en la Mejor actriz del año por La habitación, con la que ha ganado el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA y el Spirit.

En ella da vida a una joven madre que intenta sobrevivir a un secuestro, durante el que tuvo a un niño tras ser violada. Una de las ovaciones más largas de la noche puede estar dedicada a Sylvester Stallone, si se alza con el Óscar por encarnar de nuevo a Rocky Balboa en Creed.

El círculo se cerraría de forma mágica para el artista porque hace casi 40 años que fue nominado por primera -y última- vez gracias al personaje que le hizo famoso.

En la contienda femenina, la sueca Alicia Vikander y la británica Kate Winslet libran una dura pugna por sus papeles en La chica danesa y Steve Jobs, respectivamente.

Inside Out es, de su lado, la gran favorita en la categoría animada.

Colombia quiere hacer historia y llevarse su primer Óscar a Mejor Película de habla no inglesa por El abrazo de la serpiente, un viaje al pasado para homenajear a las tribus de la Amazonia.

Su director, Ciro Guerra, ha hecho una gran campaña para darse a conocer en Hollywood, pero ante él tiene a la húngara El hijo de Saul, la gran favorita.

Latinoamérica también estará representada por Historia de un oso, un cortometraje animado del chileno Gabriel Osorio.

De España llega Paco Delgado, que busca su primer galardón por el vestuario de La chica danesa, tras su nominación en 2013 por Los Miserables.

Los maestros Ennio Morricone y John Williams intentarán llevarse el Óscar a Mejor música original, mientras que Lady Gaga y su colega Sam Smith harán lo mismo en el renglón de Mejor Canción.

Lady Gaga subirá al escenario de la mano del vicepresidente estadounidense Joe Biden para interpretar un tema con el que quiere impulsar una iniciativa contra las agresiones sexuales en los campus universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...