‘Una aventura de robots’: el deseo de conseguir los sueños

La pieza ‘Una aventura de robots’ se presenta este domingo 25 de septiembre, a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m., en el teatro Inida.

Temas:

‘Una aventura de robots’ desea que la audiencia se pregunte hasta qué punto el mundo de hoy es consumista y materialista.  ‘Una aventura de robots’ desea que la audiencia se pregunte hasta qué punto el mundo de hoy es consumista y materialista.
‘Una aventura de robots’ desea que la audiencia se pregunte hasta qué punto el mundo de hoy es consumista y materialista. Cortesía

La obra familiar Una aventura de robots, explica su productor, Alejandro Rodríguez Tristán, es sobre la capacidad y la obtención de los sueños.

Este montaje dirigido por Félix Gómez y escrito por Agustín Clement, se presenta en el teatro Inida (calle Arnulfo Arias Madrid, edificio 8-41, en Ancón) este domingo 25 de septiembre, a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m.

Con canciones originales de Olanda Angarita y coreografías de Walter Muñoz, su elenco lo integran Agustín Clément, Natalie Harris, Paulo Wong, Stephany Barrios, Ángel Gutiérrez, Taina Horta, Angelito Medina y los niños Juan José De Abreu y Marifé Cruz.

TRAMA

Una aventura de robots se inspira en la película animada Robots, de Blue Sky Studios y 20th Century Fox Animation, basada a su vez en una historia del autor de libros para niños William Joyce.

“La obra cuenta las aventuras de Sidney Chatarrín, un joven robot genio que sueña con ir a la Gran Ciudad Robots a demostrar su talento al legendario robot Roy Soldador, dueño de Corporación Soldador, la más grande empresa de innovación y genialidad”, indica Alejandro Rodríguez Tristán.

En su travesía desde Pueblo Tornillo, su ciudad natal, “conoce a divertidos personajes como Tuercasuelta, Yackzieaceite y su mascota RoboMiau. Con ellos emprende muchas aventuras, lo que los lleva a encontrarse con la bella Allysa Soldador, hija de Roy Soldador, y con el villano Acero Inoxidable, quien tiene un malvado plan para adueñarse de Corporación Soldador y así exterminar a todos los robots viejos, desactualizados y pasados de moda”, detalla.

MENSAJES

Una aventura de robots desea criticar “al mundo consumista y materialista en el que vivimos, en el cual se desecha y desvalora lo viejo, por el brillo y pulido de lo nuevo. Al salir de cada función, la familia entera es capaz de autorreconocerse como genios y que con nuestra genialidad podemos transformar este mundo en un mejor lugar para todos”, indica.

Llevar esta historia a las tablas tiene como objetivo que los chicos se pongan como meta alcanzar la excelencia en sus actos de cada día.

“Para todo nuestro equipo técnico y artístico, Una aventura de robots ha sido un arduo trabajo y un gran reto que asumimos convencidos de nuestra misión de llevarles a la familia panameña obras de teatro con contenido y calidad”, resalta Alejandro Rodríguez Tristán.

Cada vez esta sociedad se acerca más a que los robots se vuelvan algo cotidiano en nuestras vidas. “Es el futuro. Nos ayudarían un montón en nuestras actividades, específicamente en aquellas áreas que requieren de precisión y automatización. Están y estarán dotados de mucha tecnología e innovaciones, pero lo que nunca podrán tener es nuestra inteligencia y sentimientos. No podrán reemplazarnos en estos aspectos. Somos y seguiremos siendo únicos, una creación de Jehová Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...