Camino al Oscar

‘El renacido’, la gran triunfadora de los BAFTA británicos

Temas:

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio AFP

El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los BAFTA británicos este domingo, 14 de febrero, al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Oscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por Room (La habitación).

El renacido se impuso como mejor filme del año a La gran apuesta (The Big Short), El puente de los espías (Bridge of Spies), Carol y En primera plana (Spotlight).

En total, la película de Gonzalez Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que Carol y El puente de los espías.

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor filme del año. Brooklyn fue la ganadora en la categoría de Mejor filme británico destacado.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por El puente de los espías y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por Steve Jobs.

González Iñárritu dedicó el premio de mejor director a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentino, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de “heroísmo y supervivencia”, bromeó, comparándolo a su película.

Su epopeya salvaje sobre el trampero canadiense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década de 1820, podría valerle a González Iñárritu su segundo Oscar consecutivo como mejor director, después del que consiguió en 2015 por Birdman.

El BAFTA es un buen augurio para DiCaprio, que en dos semanas es el favorito para conseguir su primer Oscar como actor en su cuarta candidatura –tres como actor principal y una como secundario–, más una quinta como productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...