Cine y más Cine y más

22 may Acabará ‘30 Rock’ en el 2013

Temas:

La serie de televisión 30 Rock, creada y protagonizada por Tina Fey, terminará en 2013 cuando esta encantadora comedia llegue a su séptima temporada.

30 Rock sigue los entretelones del programa ficticio The Girlie Show con Tracy Jordan y su título guarda relación a la dirección de la cadena CBS donde ocurre el supuesto espectáculo: 30 Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York.

Con 30 Rock, Fay puso en su sitio a los productores, ejecutivos, guionistas, actores y demás integrantes que hacen posible un espacio televisivo en Estados Unidos, todo con un humor fino y afilado.

A Fay, quien hace las veces de la solitaria y mordaz guionista Liz Lemon, la acompaña un elenco de exitosos comediantes, entre los cuales están Alec Baldwin (encarna al trivial y fabuloso Jack Donaghy), Tracy Jordan (se parodia a sí mismo sin piedad) y Jane Krakowski (es la sexual y competitiva actriz Jenn.

Tina Fay venía de hacer episodios extraordinarios cuando fue la guionista principal de ese ejemplo grande de la risa inteligente que es Saturday Night Light, cuya experiencia le sirvió como materia prima para hacer 30 Rock.

Lo interesante es que ella no deseaba estar a la cabeza de 30 Rock, pero los directivos de la NBC le pidieron que ingresara a las filas interpretativas para que la serie girara de alguna manera en Liz. Aceptar esto la llevó a colgar los guantes en Saturday Night Live porque le chocaban los horarios de grabación. Su apuesta le dio buenos dividendos en cuanto a distinciones para Tina como para el resto de los que hacen posible la serie.

30 Rock ha recibido en seis temporadas 159 nominados y ha ganado 53 premios, lo que la ubica como uno de los espacios de la pantalla chica norteña más reverenciadas de la unión americana, aunque el entusiasmo de los críticos no se iguala al del apoyo del público, que no ha respondido tan bien como se esperaba, pues los niveles de audiencia han sido más a favor de otros programas, como Modern Family y Glee.

Hagamos cuentas: obtuvo 30 Rocks 14 premios Emmy, cuatro Globos de Oro, nueve del Sindicato de Actores, seis del Sindicato de Guionistas y un Afi, entre otros.

¿Qué te gusta 30 Rock? ¿Qué personajes de la serie te agradan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.