Cine y más Cine y más

27 feb Amanecer, parte 2 y su merecido dominio en el Razzie 2013

Temas:

Nadie quiere ganarse un Razzie, pero todos disfrutamos que se lo gane esa película por la cual uno siente especial desgano, para no decir algo peor.

Los premios Razzie 2013, que destacan lo más despreciable del cine estadounidense, ha llegado a una conclusión que más de un espectador coincidirá: que la saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2 fue la peor que se hizo en Hollywood en el 2012.

¿Para qué premiar lo mediocre? Es necesario para que la industria fílmica más poderosa del mundo sepa que mucho de lo que ofrece es material olvidable en términos de calidad, y que no siempre lo más popular en materia de película industrial es necesariamente la mejor.

Los  657 responsables de nominar y repartir el Razzie, también conocido como el Frambuesa de Oro, decidieron que esta cinta sobre vampiros y hombres lobos merecía siete premios de las 11 once categorías en las que fue ubicada, por lo que fue la reina (si eso tiene algún sentido) de la noche.

El consuelo de la última, espero, entrega de Crepúsculo, es que no empató ni sobrepasó el récord de la comedia Jack and Jill (protagonizada por Adam Sandler, que en el 2012 obtuvo 10 de los 12 Razzie a los que aspiraba.

La saga Crepúsculo recibió el Frambuesa de Oro a la peor película, peor director (Bill Condon), peor actriz (Kristen Stewart), peor actor secundario (Taylor Lautner), peor pareja en pantalla (Mackenzie Foy y Taylor Lautner), peor reparto y peor precuela o remake.

En cuanto a Stewart (¿qué le pasó en la ceremonia del Oscar 2013?, lo digo por su cabello y no porque caminara con dificultad por no querer usar muletas), hay que rescatar que en esta ocasión tuvo una doble y extraña hazaña: se quedó con el rubro de peor actriz por dos películas, la ya citada Crepúsculo y por Blancanieves y la leyenda del cazador.

¿Por qué no hubo un empate entre Lautner y Robert Pattinson en el aparte de peor actor secundario? Ni idea. Aunque si hilamos delgado, sí fue incluido porque la cinta logró peor elenco.

Otro que debe estar orgulloso, de forma retorcida, es Adam Sandler, que es una especie de Daniel Day-Lewis, pero de lo mediocre en el cine moderno, pues lleva dos años quedándose con la categoría peor actor. Primero se alzó con el triunfo por Just Go with it y Jack and Jill (sí, por partida doble) y ahora por That’s My Boy, película que de paso también obtuvo peor guión para David Caspe.

Si quieren saber qué películas y actores estuvieron nominados en el Razzie 2013 vean: http://blogs.prensa.com/cine/la-ultima-entrega-de-twilight-es-la-peor-del-ano/

O si desean explorar más sobre Crepúsculo puede leer: http://blogs.prensa.com/cine/twilight-termina-un-fenomeno/

Regresemos al presente. Rihanna, que canta súper lindo y es guapísima, se llevó, de forma merecida, el aparte de peor actriz secundaria por ese bochorno que fue Battleship.

¿Hubo alguna película menor que el Razzie debió resaltar y no lo hizo?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.