Cine y más Cine y más

09 nov Anuncian los nominados al People Choice

Temas:

Se habla mucho de la importancia en Hollywood de premios como el Oscar, el Emmy y el Globo de Oro, pero la distinción que de verdad están atentos los productores, inversionistas, ejecutivos de los estudios, agentes de talentos y los propios artistas es el People Choice, cuyos nominados se dieron a conocer hoy miércoles.

¿Por qué? El Oscar lo seleccionan más de 3 mil 500 miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, los Emmy lo otorgan los más de dos mil integrantes de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y el Globo de Oro lo entregan los reporteros de prensa extranjera acreditada en la Meca del Cine (no supera los 100 miembros).

Mientras que los People Choice son una misión de la comunidad del mundo del entretenimiento norteño y del público, que al final es quien consume los productos provenientes de las industrias cinematográficas, televisas y musicales.

La primera ceremonia del Oscar fue en 1929, los Emmy se iniciaron en 1949, los Globos de Oro se dan desde 1944 y los People Choice hacen lo suyo desde 1975.

La selección de los People Choice tiene dos etapas. Una es cuando los miembros de este certamen seleccionan los nominados a partir de los niveles de audiencia (lo que se dio a conocer hoy) y la siguiente es cuando pueden votar vía online tanto los socios de esta distinción como los espectadores en general.

De acuerdo con la agencia de noticias internacionales AP, la cantante Katy Perry, la serie televisiva Glee y el último capítulo de la saga fílmica de Harry Potter fueron los que recibieron más nominaciones al People Choice 2011.

Harry Potter y las reliquias de la muerte:Parte 2 compite en nueve nominaciones, incluyendo cinta favorita y mejor elenco en una película.

En el segmento cinematográfico, otros competidores son Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Bridesmaids y Transformers: Dark of the Moon, entre otros títulos.

En tanto, Katy Perry y el elenco del musical de la Fox Glee compiten por siete trofeos cada uno.

Hasta el 6 de diciembre puedes votar por tus programas, canciones y producciones predilectas a través de la página electrónica peopleschoice.com. Para que tengas una idea, el año pasado votaron más de 40 millones de personas de todas partes del mundo.

, enumera la agencia AP, “obtuvo la nominación para el programa de comedia favorito y en varias de las categorías de actuación: Chris Colfer y Cory Monteith compiten como mejor actor de comedia de televisión, Jane Lynch y Lea Michele por actriz favorita de comedia en televisión”.

Por otro lado, Perry compite en apartes como mejor artista femenina, artista pop, artista principal de una gira, mejor canción y mejor video musical por Last Friday Night, así como mejor película animada por ser la Pitufina en Los Pitufos y mejor estrella invitada a un programa de televisión por encarnar a Honey en la comedia de CBS How I Met Your Mother.

Además de Perry hay otros intérpretes en carrera como Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift, Eminem y Beyonce.

Los resultados se sabrán el 11 de enero de 2011 en un evento a realizarse en el Teatro Nokia de Los Ángeles, y se estima que con esta actividad comienza oficialmente la temporada de premiaciones en Estados Unidos.

¿Cuáles de los antes mencionados piensas que debería ganar un People Choice?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.