Cine y más Cine y más

26 mar Anuncian las nuevas fechas del premio Oscar

Temas:

Hay que ser sinceros, los directivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood son excelentes planificadores, ya que esta semana anunciaron las fechas de las ceremonias número 86 y 87 del premio Oscar.

En un comunicado difundido por las agencias internacionales de noticias, se supo que la siguiente entrega de la estatuilla dorada será el 2 de marzo de 2014, mientras que la de 2015 se celebrará el 22 de febrero.

Mientras que los nominados en las más de veinte categorías se sabrán el 16 de enero de 2014 y  los casi 6.000 miembros de la Academia podrán emitir sus votos, vía electrónica, entre el 27 de diciembre de este año e inicios de enero de 2014.

¿Por qué este anuncio? No hay una razón oficial, aunque Variety, la influyente revista de la industria del entretenimiento, tiene una teoría: la gala se llevará a cabo a fines de febrero debido “a que los próximos Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia) tendrán lugar los últimos tres domingos de ese mes”.

“En 2010 se dio una situación similar y para no competir por la transmisión televisiva de los eventos, la Academia decidió entregar las codiciadas estatuillas a comienzos de marzo, después del fin de la competencia deportiva”, dijeron los cables informativos.

La Academia también indicó en su nota de prensa que “los Governors Awards, los premios que entregan anualmente a la trayectoria de artistas relacionados con la industria, se entregarán el 16 de noviembre de este año”.

En tanto, el ya tradicional almuerzo que reune a los nominados será el 14 de febrero de 2014.

El Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, antes llamado Kodak, volverá a ser la sede del evento como ocurre desde 2002 y como siempre será transmitado en Estados Unidos por la cadena televisiva ABC.

¿Qué les parece este acto de la Academia de Hollywood?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.