Cine y más Cine y más

27 ene 'Argo' no se detiene ante nada

Temas:

El drama Argo, dirigida, coproducida y protagonizada por Ben Affleck, ha obtenido hasta hora 42 premios.

La más reciente de sus distinciones se la dieron el sábado 28 de enero, cuando los más de 5,000 integrantes del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés) opinaron que fue la película más relevante de 2012.

"Estoy realmente sorprendido. No estoy ni siquiera en el PGA (Sindicato de Productores deAmérica)", dijo Ben Affleck durante la ceremonia realizada en Los Ángeles, haciendo referencia que en la Unión Americana hay ciertos sindicatos, por ejemplo el gremio de guionistas, que para ser nominado por ellos debes formar parte de sus filas.

"Aún sigo actuando y estoy disponible", añadió Affleck, citado por las agencias internacionales de noticias, acompañado en el escenario por el coproductor Grant Heslov.

Su colega George Clooney, el tercer productor de Argo, no acudió al evento en Beverly Hills, pues está terminando de atar cabos para su siguiente filme como director, que tiene planeado iniciar rodaje en marzo venidero en Berlín (Alemania).

Esta producción tiene ahora un nuevo impulso para salir victoriosa en el Oscar, que se entregará el domingo 24 de febrero, ya que en nueve de los últimos 12 años, el filme que es resaltado con el premio Darryl F. Zanuck del PGA termina llevándose la estatuilla dorada en la categoría de mejor película del año, ya que un porcentaje importante de sus integrantes también pertenece a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entregan el Oscar.

De esta manera, Argo venció en el Sindicato de Productores de Estados Unidos al drama biográfico Lincoln, de Steven Spielberg; al musical Los Miserables, de Tom Hooper y el thriller político La noche más oscura, de Kathyrn Bigelow, asi como al western Django desencadenado, de Quentin Tarantino; el más reciente capítulo de la saga de James Bond Skyfall, de Sam Mendez; el cuento de hadas para adultos La vida de Pi, de Ang Lee; el drama  Beasts of the Southern Wild, de Benh Zeitlin; la cinta romántica Moonrise Kingdom, de Wes Anderson y la comedia agridulce El lado bueno de las cosas, de David O. Russell.

Argo se basa en hechos reales ocurridos durante la revolución islámica en 1979. Se centra en cómo fue  rescatado  un grupo de funcionarios estadounidenses en Irán.

OTROS GANADORES

El Sindicato de Productores también resaltó como mejor película animado lo nuevo de Disney, Wreck-It Ralph, la que venció a Brave, Frankenweenie, ParaNorman y Rise of the Guardians.

Mientras que Searching for Sugar Man fue considerado el mejor documental por encima de A People Uncounted, The Gatekeepers, The Island President y The Other Dream Team.

En materia de televisión continúa el dominio de Homeland, que ganó el aparte a la mejor serie dramática en televisión, y estaban en la disputa Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Throne's y Mad Men.

En tanto, Modern Family fue seleccionada la mejor comedia por tercer año consecutivo y dejó con las manos vacías a los programas 30 Rock, The Big Bang Theory, Curb Your Enthusiasm y Louie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.