Cine y más Cine y más

11 feb 'Argo' recibe tres premios Bafta

Temas:

Todos los caminos llevan a Argo. La Academia del Cine Británico entregó sus principales premios (el Bafta) al filme de Ben Affleck, que obtuvo los de mejor película, director y montaje, es decir, logró tres premios de los ocho a los que era candidata de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales de noticias.

Como es probable que ocurra el 24 de febrero, cuando se entregue el premio Oscar, la gran favorita, Lincoln, de Steven Spielberg, que partía con diez candidaturas, solo se llevó el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Otra que tuvo resultados decepcionantes fue Life of Pi, de Ang Lee, que llegó a la ceremonia con nueve candidaturas, pero se fue a casa con solo dos: efectos especiales y fotografía.

En este evento, que ocurrió en el Royal Opera House de la ciudad de Londres, se presentó un hecho interesante en cuanto a la cantidad de Baftas obtenidos, pues quien venció en ese renglón a Argo fue el musical Les Miserables, que obtuvo cuatro estatuillas en apartes considerados no tan mediáticos como lo son maquillaje, sonido, actriz secundaria (Anne Hathaway) y diseño de producción.

El Bafta a la mejor actriz principal fue para la francesa Emmanuelle Riva ( Hiroshima mon amour, 1959), de 85 años, gracias a su papel en Amour, del austríaco Michael Haneke, una cinta que también fue ganadora en la categoría de mejor filme en habla no inglesa.

Mientras que el más destacado intérprete secundario fue para el austríaco Christoph Waltz por Django Unchained, de Quentin Tarantino, director que de paso se alzó con el premio al mejor guión original por ese postmoderno spaguetti western.

En tanto, Skyfall, de la saga del agente  007, se quedó con el Bafta a la mejor banda sonora original, y la comedia Silver Linings Playbook, se reservó el de mejor guión adaptado, un libreto escrito por David O. Russell, quien además se hace cargo de esta producción.

¿Qué les pareció el reparto de los Bafta?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.