Cine y más Cine y más

30 oct ¿Ashton Kutcher merece ser el mejor pagado?

Temas:

¿Obtiene el sueldo más tentador el que mejor hace su trabajo?

No siempre, por lo menos en el mundo del entretenimiento, ya que la personalidad que ostenta el primer lugar no ha ganado ningún premio interpretativo relevante por su labor, ni siquiera tiene una carrera prometedora dentro de Hollywood.

Forbes hizo cuentas, y el resultado fue el siguiente: el actor Ashton Kutcher es la estrella de la televisión estadounidense mejor pagada en la actualidad.

El salario se lo debe, fundamentalmente, a que es uno de los dos estelares de la serie semanal Two and a Half Men.

De acuerdo con la revista económica por excelencia, entre mayo de 2011 y mayo de 2012, Kutcher, de 34 años, obtuvo 24 millones de dólares. O sea, 2 millones de dólares cada mes.

Estamos ante un programa que paga bien a los que encabezan su elenco, pues en el período 2010-2011 fue su colega Charlie Sheen, líder original de Two and a Half Men, quien ocupaba la primera posición con 40 millones de dólares.

Es decir, Charlie ganaba 16 millones de dólares más que Kutcher por exactamente lo mismo.

La más reciente contribución de Sheen para la pantalla chica se titula: Anger Management.

Sheen, como todos saben, terminó sin trabajo por ofender a los productores de esta serie (en especial a Chuck Lorre) y por sus excesos con el alcohol.

En tanto, Jon Cryer, que de secundario pasó a ser principal en este espacio cómico semanal luego de la salida de Sheen, también quedó entre los 10 con los sueldos más atractivos con 13 millones de dólares repartidos en 365 días.

Curiosamente, Kutcher (que se dio a conocer con That's 70 Show)

no ha logrado ninguna distinción por su participación en Two and a Half Men. Mientras que Jon Cryer (Nueva York, 1965) se ha llevado dos Emmy a su casa por su labor.

MÁS FAMOSOS

Otros destacados por Forbes este año son: Hugh Laurie, Ray Romano, Alec Baldwin, Mark Harmon y Jason Segel.

El segundo escalafón de Forbes fue para el británico Hugh Laurie (Inglaterra, 1959), que por ser el peculiar doctor Gregory House en el drama médico House M.D., obtuvo 18 millones de dólares en su última temporada que acabó en mayo pasado.

Otro que recibió 18 millones de dólares en un año fue el comediante Ray Romano (Nueva York, 1967) por su serie Men of a Certain Age, que fue tal fracaso en audiencia que ni siquiera terminó completa su primera temporada.

Este resultado debió ser un duro golpe para Romano, protagonista y creador de la exitosa serie Everybody Loves Raymond (1996-2005).

Por lo menos a Romano le queda la plata que le dan por ser la voz del simpático Manny en la saga fílmica de animación Ice Age.

En el tercer lugar hay otro empate. Se trata de Alec Baldwin y Mark Harmon, quienes recibieron 15 millones de dólares.

Baldwin lo logró por el programa serie 30 Rock, que termina de emitirse en 2013, aunque están en negociaciones para ver si les conceden una temporada más.

En tanto, Mark Harmon ingresó lo suyo por el drama de investigación criminal NCIS.

Los que siguen en el recuento de Forbes son: Tim Allen, por Last Man Standing, con 14 millones; Jon Cryer ( Two and a Half Men), con 13 millones; y Patrick Dempsey por Greys Anatomy.

Cierran el círculo de los privilegiados dos de los centrales de la comedia The Big Bang Theory, Jim Parsons y Johnny Galecki, quienes entre 2011 y 2012 recibieron cada uno 8 millones de dólares.

EN CUANTO AL CINE

En la parte cine, Forbes dio a conocer en julio pasado los actores cinematográficos que tienen quincenas que todos envidiarían.

En la cima aparecía Tom Cruise, con ingresos por 75 millones de dólares entre 2011 y 2012, seguido de Leonardo DiCaprio y Adam Sandler.

¿Merece Kutcher tanto dinero? ¿Qué actores o actrices de los mencionados deberían ser los más pagados de la televisión? ¿Qué nombres que no fueron mencionados por Forbes deberían ser resaltados en términos de salario?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.