Cine y más Cine y más

26 nov Chevy Chase sale de 'Community'

Temas:

Community, una nueva generación de amantes de la comedia agridulce conoció a uno de los mejores comediantes estadounidenses vivos, Chevy Chase.

El lado negativo del asunto, es que el actor siempre ha tenido una relación complicada con los productores de este programa de la cadena NBC.

La situación se tornó tan inmanejable, que se confirmó, de mutuo acuerdo, que Chase ya no pertenece al equipo interpretativo de este programa que va por su cuarta temporada, informó el sitio web especializado imdb.com.

¿El motivo? Desde hace meses, Chase ha ofrecido duras declaraciones contra Community. Además, el actor se ha retirado de los rodajes por no estar de acuerdo con una u otra decisión de los directores y le ha dejado mensajes de voz groseros a los creadores del programa.

Por ejemplo, en una reciente entrevista al diario inglés The Huffington Post, el comediante calificó a Community (en América Latina se transmite semanalmente por el canal de cable Sony) como “un sitcom televisivo y eso es lo más bajo que hay en televisión”, y que laboraba en este show por un único motivo: alimentar a su esposa y a sus tres hijas.

Su actitud me recordó a la de su colega Charlie Sheen, quien se fue de frente con los creadores del programa Two and a Half Men.

Entiendo que Chase y Sheen tienen derecho a exigir lo mejor para ellos en sus respectivos empleos, pero tampoco es licencia para caer en la ofensa grosera sin necesidad.

La salida de Chase del programa se le une el retiro momentáneo del guionista Dan Hammon, frecuente redactor de historias para la serie. Ah, otro pequeño detalle, Hammon es uno de los que tuvo la idea de hacer Community. 

Encima, Community también ha tenido otros líos que resolver en el camino. Por ejemplo, su nueva temporada tiene fecha de salida el pasado 19 de octubre, pero entre despidos, petición de mejoras salariales y la intención inicial de acabarlo todo en la tercera temporada, llegará a la televisión estadounidense los nuevos episodios el 7 de febrero de 2013.

Chave Chase (New York, 1943) participó en 71 episodios de Community (creada por Dan Harmon) como el racista, violento y ordinario millonario Pierce Hawthorne, uno de los tantos peculiares alumnos de la poco convencional Universidad Comunitaria de Greendale.

En la pantalla grande, el momento más sublime de la carrera de Chase fue en la década de 1980, cuando protagonizó hilarantes producciones como Christmas Vacation (1989), Caddyshack (1980), Vacation (1983) y European Vacation (1985).

Si les gusta la comedia alocada vayan en busca de estos títulos. No se queden los más jóvenes en que estas películas no son de su época, olvidando que en el cine no se puede hablar del pasado tan a la ligera, pues el séptimo arte es un muchachito de poco más de 100 años, lo que lo hace un joven en comparación con otras manifestaciones como la música o la literatura.

El proyecto más inmediato de Chase será el drama cómico Before I Sleep (2013), dirigido por Aaron y Billy Sharff.

¿Han visto alguna película de Chevy Chase? ¿Les agrada Community?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.