Cine y más Cine y más

09 abr Cine gratis por internet

Temas:

En estos tiempos en que cualquiera se pone un parche y baja películas de internet de manera ilegal, existe la oportunidad de visionar producciones sin pasar por encima de la ley del derecho de autor.

Se trata del Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, una iniciativa que permite ver 14 producciones sin costo.

Solo es cuestión de visitar, a más tardar el 16 de abril, la página www.iberfilmamerica.comy ya está.

Son largometrajes estrenados entre los años de  2009 y 2011, que fueron proyectados en festivales de renombre como San Sebastián, Venecia y Sundance.

Solo hay dos requisitos: “residir en cualquiera de los países que conforman el territorio iberoamericano y estar registrado como usuario en iberfilmamerica.com. o en filmotech.com”.

Las películas son Boleto al paraíso (Cuba/España/Venezuela), de Gerardo Chijona Valdés; Contracorriente (Perú/Colombia/Francia/Alemania), de Javier Fuentes León; Des-autorizados (Venezuela), de Elia Schneider; García (Colombia), de José Luis Rugeles y Guest (España), de José Luis Guerín.

A este grupo agrega a Jean Gentil (República Dominicana/México/Alemania), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Los colores de la montaña (Colombia/Panamá), de Carlos César Arbeláez; La mala verdad (Argentina/España), de Miguel Ángel Rocca; La mitad de Óscar (España/Cuba), de Manuel Martín Cuenca y La Yuma (Francia/España/México/Nicaragua), de Florence Jauguey.

También están disponibles Medianeras (España/Argentina/Alemania), de Gustavo Taretto; Norberto apenas tarde (Uruguay/Argentina), de Daniel Hendler; Pescador (Ecuador/Colombia), de Sebastián Cordero y Transeúnte (Brasil), de Eryck Rocha.

Este festival tiene el aval del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el Instituto Cervantes.

Luego de ver los títulos puedes votar por los que fueron de tu agrado en la aplicación oficial que tienen en la red social cibernética de Facebock de acuerdo a una nota de prensa.

La cinta que reciba más votos obtendrá el Premio del Público, distinción que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá.

También, un jurado compuesto por periodistas y críticos dará el Premio de la Crítica.

Las ven y luego me comentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.