Cine y más Cine y más

20 ene Depp, un actor querido

Temas:

Johny Depp (1963, Kentucky, Estados Unidos) debutó en el cine en 1984 en la película de terror A Nightmare on Elm Street. Su participación pasó con más pena que gloria.

Entre 1985 y 1986 intercaló el cine con la televisión sin mayores logros. Se fue convirtiendo en un ídolo de la juventud gracias a su papel del oficial Tom Hanson en la serie 21 Jump Street (1987-1990), pero nadie lo tomaba como un actor con potencial.

En 1990 su mundo cambió de rumbo gracias a uno de sus mejores papeles, el de Edward Scissorhands en la hermosa producción de Tim Burton El joven manos de tijeras.

Después el tres veces nominado al premio Oscar seguiría deslumbrado en producciones como Ed Wood (1984), la saga de Piratas del Caribe, Finding Nemo (2004) y Donnie Brasco (1997), entre otras.

Su capacidad de transformación es envidiable. Es capaz de entrar en cuanto personaje sea necesario y siempre de forma creíble. Uno podrá decir que tal película en la que Depp participa está regular, pero generalmente su desempeño está a la altura de las circunstancias.

¿Por qué habló de este caballero cuyo verdadero nombre real es John Christopher Depp II? Una encuesta nacional en Estados Unidos lo ubicó hoy, por segunda vez consecutiva, como el actor más querido en su país.

Depp, cuya película más reciente es The Rum Diary, desbancó a otras dos figuras claves del séptimo arte norteño contemporáneo: el intérprete y director Clint Eastwood y al actor Denzel Washington, quienes quedaron empatados en la segunda plaza.

Les siguió otro actor que comenzó en la pantalla chica y se dio a conocer en comedias tontas en la pantalla grande, pero ahora es un señor que sabe hacer dramas cuando le da la gana, Tom Hanks.

Una curiosidad. Esta consulta se realiza en la unión americana desde el año 1994 y el único miembro de Hollywood que nunca ha faltado entre los primeros 10 lugares es John Wayne, fallecido hace 32 años.

Este año, la única dama presente entre los diez actores más estimados es Sandra Bullock, que ocupó la séptima posición por detrás de su colega George Clooney y delante de Harrison Ford. En el 2011 la que dio la cara por las mujeres de Hollywood fue la ahora directora de cine Angelina Jolie.

Fue interesante ver los gustos de las 2.200 personas consultadas en esta encuesta 2012.

Por ejemplo, la mayoría de los hombres votaron a favor de Clint Eastwood y el sector femenino se decantó más por Depp, mientras que en términos políticos los republicanos apoyaron a Depp (¿será que no lo reconocieron en Piratas del Caribe y en Fear and Loathing in Las Vegas? y los demócratas dieron el sí a Denzel Washington.

¿Cuáles de estos actores mencionados es tu favorito a la hora de verlo en una película? ¿Tienes otros nombres que no fueron destacados en esta encuesta y vale la pena resaltarlos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.