Cine y más Cine y más

08 nov Documental panameño se proyectará en festival habanero

'A la deriva participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 'A la deriva participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
'A la deriva participará en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Cortesía

A la deriva saca sus mejores bazas cuando muestra la lamentable situación de la salud pública que existe en Panamá, y cuyas víctimas principales son los sectores más pobres del país, esos que no pueden costearse el ir a una clínica privada para encontrar mejora a sus dolencias.

Este documental sigue la triste odisea de tres pacientes que fueron unas de las miles de personas  envenenadas con el medicamento dietilenglicol, suministrado por la Caja de Seguro Social.

El director nacional Miguel I. González muestra al espectador el calvario que experimentan Briseida de Trejos, Milagros Rey e Iraida Barrera, quienes han visto cómo sus vidas han desmejorado desde el día en que tomaron una medicina que ha deteriorado sus organismos.

Ahora A la deriva, cuyo estreno mundial ocurrió en el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá, participará en la versión 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento que ocurrirá en La Habana (Cuba), del 8 al 18 de diciembre.

Miguel I. González estudió producción en la Escuela de cine en San Antonio de los Baños (Cuba).

"Es la primera vez que presento una obra en el prestigioso festival de La Habana. Me llena de orgullo poder volver a mi segunda casa con una película", adelanta.

"Es alucinante saber que estaré en los mismos espacios donde vivía y veía cine en el marco del Festival de La Habana, pero ahora con mi documental en la competencia oficial", señala quien agrega que A la deriva se proyectará el 1 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Film For Transparency, en el Parque Omar de la ciudad capital. "Esto en el marco de una conferencia internacional anticorrupción y la entrada es gratuita", añade.

El realizador hará lo posible por estrenar A la deriva en las salas comerciales de Panamá en algún momento de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.