Cine y más Cine y más

04 ene George R.R. Martin no acaba ‘The Winds of Winter’

“Durante años, mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año será lo contrario”: George R.R. Martin.

Temas:

‘Game of Thrones’ (HBO) fue el contenido audiovisual más pirateado en 2015, informó la revista ‘Variety’. ‘Game of Thrones’ (HBO) fue  el  contenido audiovisual más pirateado en 2015, informó la revista ‘Variety’.
‘Game of Thrones’ (HBO) fue el contenido audiovisual más pirateado en 2015, informó la revista ‘Variety’. Cortesía

George R.R. Martin habló alto y claro: los plazos no le agradan y le causan mucho estrés. Por eso, con calma, escribe el nuevo capítulo de la saga en la que se basa el exitoso programa de televisión Juego de Tronos. 

Esa es la parte valiente de un autor que ha demostrado que no le afecta lo suficiente la presión que recibe de sus editores, la de los televidentes y la de sus lectores.

Admitió que va demorar la fecha de publicación de Vientos de invierno, la sexta novela de la conocida hazaña literaria Canción de hielo y fuego.

Esta confección, que dejó fríos a los millones de seguidores del género del fantástico, la hizo en su blog personal. Por eso, el nacido en Bayonne ( Nueva Jersey, Estados Unidos, 1948) comenzó su mensaje con la frase: “No les va a gustar”.

“Están decepcionados y no son los únicos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y mis editores extranjeros y los traductores están decepcionados”, planteó, mientras que agregó: “el que está más decepcionado soy yo”.

Este hecho obligará a los admiradores de sus libros a saber tan poco como los espectadores que solo conocen las luchas por el trono de hierro a través de la televisión.

“Durante años, mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año será lo contrario. Cómo manejarán esta situación... bueno, es asunto de cada quien”: George R.R. Martin.

Toda esta situación hará aún más lejana la aparición del séptimo capítulo de esta aventura sobre el poder, la ambición y la codicia: A Dream of Spring ( Un sueño de primavera).

Las varias distracciones de un novelista de éxito

George R.R. Martin deja en mano de los guionistas de Juego de Tronos (que ganó 12 premios Emmy en 2015), que volverá a la pantalla chica mundial en abril venidero, las riendas argumentales de la serie, aunque admite que supervisa el proceso para que exista un cierto paralelismo entre el libro por terminar y la sexta temporada.

Como si el golpe no fuera ya fulminante, señaló que ya ni siquiera va a anunciar cuándo estará en las librerías del planeta The Winds of Winter, ya que primero indicó que sería en octubre de 2015 y después el 31 de diciembre pasado, y nada.

“Trabajo mal bajo presión. Así que no voy a fijar otra fecha límite para tropezar de nuevo. Los plazos me estresan”, sentenció.

La señal que da esperanza es que en su blog también indicó que ya tenía “cientos de páginas escritas”.

“Todo el trabajo que hago crea distracción. Los libros y la serie son tan populares que tengo que dar entrevistas constantemente. Tengo planes de viaje constantemente. De repente me invitan a Sudáfrica o Dubái, y ¿quién deja pasar un viaje gratis a Dubái?”, dijo recientemente en unas declaraciones a Indiewire.

“No escribo de manera rígida. Voy a la mañana y me siento. Usualmente releo lo que hice el día anterior para tratar de crear un pequeño momentum. A veces, si lo que escribí el día anterior no es muy bueno, me paso el día entero reescribiendo todo”, añadió en aquella ocasión.

“No escribo cuando viajo. No escribo en hoteles ni en aviones. Tengo que estar en mi casa sin que nadie me moleste. Aunque en la mayor parte de mi vida nadie me ha molestado, ahora todo el mundo me molesta. Tengo asistentes que tienen como tarea que la gente no me moleste, así puedo escribir”, agregó a Indiewire.

PIRATERÍA

La revista Variety informó, a partir de datos del sitio web Excipio, que estudia el comportamiento de la piratería en internet, que la serie más atacada por las descargas ilegales fue Juego de Tronos con 14 millones 400 mil, y que la película del director Christopher Nolan Interstellar fue la producción que más sufrió en estos menesteres con cerca de 47 millones de descargas ilegales.

Game of Thrones fue también en 2014 la serie más pirateada, con 8 millones 100 mil descargas ilegales.

El segundo programa más golpeado fue The Walking Dead, con 6 millones 900 mil descargas ilegales estimadas, seguida de la comedia The Big Bang Theory, con 4 millones 400 mil.

La lista de las diez series más pirateadas en 2015 la completaron Arrow, The Flash, Mr. Robot, Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits.

De acuerdo con datos del sitio web Excipio, en materia cinematográfica la segunda posición fue para Furious 7, con casi 45 millones de descargas ilegales, seguida de Avengers: Age of Ultron, con 41.5 millones.

En la lista de las diez películas más pirateadas en este año figuraron también Jurassic World, Mad Max: Fury Road, American Sniper, Fifty Shades of Grey, The Hobbit: Battle Of The Five Armys, Terminator: Genisys y The Secret Service.

Siga a  Daniel Domínguez en  Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.