Cine y más Cine y más

25 sep ´Homeland´, la sorpresa del Emmy

Temas:

Hollywood ha vuelto a demostrar lealtad absoluta con su línea ideológica más tradicional.

Una parte considerable de los miembros de la más poderosa industria del entretenimiento mundial es tan antipartido republicano, que otorgó el pasado domingo cuatro premios Emmy a la serie favorita del presidente demócrata Barack Obama: Homeland.

Más allá de esta exageración, Homeland fue la gran sorpresa del galardón que destaca lo más granado de la pantalla chica estadounidense.

Homeland obtuvo estatuillas doradas en cuatro de las cinco más importantes categorías en el renglón drama: serie, actor principal (Damian Lewis); actriz principal (Claire Danes) y guión (Añex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff).

El único aparte que no pudo conseguir fue el de dirección, que recayó en Tim Van Patton, de Boardwalk Empire.

Homeland gira en torno a dos personajes clave: Carrie Mathison (Danes), una agente de la CIA que está tras la pista de un peligroso grupo terrorista (una clara alusión a las actividades de Osama Bin Laden y Al Qaeda), quien encuentra un aliado en su lucha en Scott Brody, un sargento de la marina que estuvo desaparecido por ocho años en Irak.

Estamos ante un drama de acción que combina elementos del thriller psicológico, más dosis de cine policiaco y de espionaje.

Se trata de un remake de la serie israelí Hatufim (2009-2012), creada por Gideon Raff.

Homeland, producida por una parte del equipo que hizo posible otra serie semanal sobre hechos terroristas, 24, se convierte así en la más premiada producción de la cadena Showtime, creadora de programas de riesgo argumental como Weeds, Californication, The Big C y Dexter.

En esta ocasión, Showtime le arrebata los aplausos y la gloria a la poderosa HBO ( Juego de Tronos y Boardwalk Empire) y a la ascendente AMC ( Breaking Bad y Mad Men, que por cuatro años ganó el aparte de mejor serie dramática en los Emmy y era la favorita entre los críticos norteños).

¿Han visto Homeland? ¿Qué les parece este programa? ¿Están de acuerdo de que ganará cuatro de los cinco premios más relevantes del Emmy este año? ¿Les gusta alguna otra serie producida por Showtime como Weeds, Californication, The Big C y Dexter?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.