Cine y más Cine y más

16 jul 'Juego de Tronos' reina en nominaciones al Emmy

'Game of Thrones' copó hoy las candidaturas a los premios Emmy, con 24 candidaturas. 'Game of Thrones' copó hoy las candidaturas a los premios Emmy, con 24 candidaturas.
'Game of Thrones' copó hoy las candidaturas a los premios Emmy, con 24 candidaturas. Cortesía

Una vez más, el género fantástico domina las nominaciones al premio Emmy, y espero que el resultado en este 2015 no sea como en ediciones anteriores, cuando Game of Thrones fue de las mimadas en este galardón anual y al final solo obtiene distinciones en áreas técnicas.

Hoy, esta serie sobre reinos y dragones recibió 24 nominaciones a los Emmy, cinco más que lo cosechado en  2014. Todo da a indicar que los encargados de seleccionar los programas no se dejaron intimidar por las acusaciones de que esta serie, basado en los libros de George Martin, tiene exceso de violencia y sangre.

Entre las nominaciones principales que recibió Game of Thrones ( HBO) está la de actor de reparto en una serie de drama para Peter Dinklage; actriz de reparto para Lena Headey Emilia Clarke, y  Dianna Rigg como mejor actriz invitada.

Otros presentes en la categoría de mejor serie de drama también son  Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mad Men y Orange Is The New Black.

Por otra parte, American Horror: Freak Show, cuarta temporada de la serie de terror, llegó en segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de Olive Kitteridge con 13.

ACTRICES

Por otro lado, la academia de la televisión estadounidense, que al igual que Hollywood ha recibido críticas de posibles casos de racismo a la hora de resaltar el trabajo de actores y directores, abre el compás para destacar el talento más allá del color de piel, al nominar a las intérpretes negras Taraji P. Henson, por los programas Empire, y Viola Davis, por How to Get Away with Murder, respectivamente.

La agencia de noticias AP resalta que "de ganar alguna de ellas se haría historia en los Emmy, pues nunca se alzado con el premio a la actriz dramática una afroamericana".

"¡Tengo que ganar para la historia!", dijo Henson cuando se le preguntó sobre el prospecto durante una conferencia de Empire en mayo pasado, informó la AP.

El resto de las actrices reconocidas en el campo de drama fueron Claire Danes ( Homeland), Robin Wright ( House of Cards), Elisabeth Moss ( Mad Men) y Tatiana Maslany ( Orphan Black).

Mientras que la dos veces nominada Kerry Washington, de Scandal, no aparece en la lista de este año.

AUSENCIAS

Por otro lado, hay otras dos ausencias que causan extrañeza: Empire no fue incluida en el rubro de mejor serie de drama, ni tampoco el astro de la serie Terrence Howard. Digo esto porque más de un crítico de cine y más de un espectador en la Unión Americana había elogiado a este programa.

Los votantes sí resaltaron la labor de Kevin Spacey de House of Cards, y Bob Odenkirk, de Better Call Saul, la precuela de la ya concluida Breaking Bad.

El que dijo adiós de la pantalla chica mundial, y espera despedirse por todo lo alto, es el drama Mad Men, nominada por cuarta ocasión y que sería la más premiada en su categoría de llevarse una quinta estatuilla. Para su estelar papel de Don Draper, Hamm regresa tras siete candidaturas previas.

En tanto, David Letterman, quien abandonó Late Show, y Stephen Colbert, quien dejó The Colbert Report para suceder a Letterman a partir de septiembre, recibieron ambos candidaturas como anfitriones de sus antiguos de programas de tertulia.

Jim Parsons, que en 2014 se llevó su cuarto Emmy como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, se quedó esta vez sin la nominación.

COMEDIA

Una de las comedias más queridas por la audiencia norteña, Modern Family, quiere dejar una huella en la historia del entretenimiento, ya que aspira a ganarse un sexto Emmy consecutivo, algo inaudito, ya que el récord de cinco premios lo tiene la mítica  Frasier.

Antes de celebrar, Modern Family tiene que robarle el mandado a Louie, Parks and Recreation, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

Por otro lado, la pugna por la estatuilla a mejor actor de comedia, de acuerdo con las agencias, se decidirá entre Anthony Anderson ( Black-ish), Matt LeBlanc ( Episodes), Don Cheadle ( House Of Lies), Louis C.K. ( Louie), William H. Macy ( Shameless), Will Forte ( The Last Man On Earth) y Jeffrey Tambor ( Transparent).

La gala número 67 del  Emmy se transmitirá en directo el 20 de septiembre en el teatro Microsoft ( Los Ángeles) y Andy Samberg, ganador en   2014 del Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en televisión por Brooklyn Nine-Nine, será el anfitrión.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter: @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.