Cine y más Cine y más

29 jun 'Juego de Tronos': segunda temporada

Temas:

Juego de Tronos. Me ha parecido más compleja en su estructura narrativa: más escenarios, más personajes, más subtramas, aunque tengo dos quejas.

Uno. Tardé nueve capítulos en escuchar las campanas que anuncian asedios marítimos y tambores que presagian guerras entre reinos.

Dos. En los últimos segundos de la primera temporada me prometieron que habría dragones que cambiarían el rumbo de los seres humanos y solo vi un par de veces a tres bebés dragones aprendiendo a tirar fuego en este nuevo encuentro con la aventura, el amor y el odio.

Más allá de eso, sin duda que este segundo grupo de 10 capítulos tuvo puntos a favor: es interesante ver que una historia, en apariencia sobre hombres fuertes y ambiciosos capaces de lo que sea con tal de estar en la cima, tenga en esta ocasión una reivindicación hacia las damas. El protagonismo de los personajes femeninos fue notable en sus argumentos. Cersei Lannister, Arya Stark, Catelyn Stark y Daenerys Targaryen demostraron ser tan o más valientes que Tyrion Lannister, Sir Jorah Mormont, Robb Stark y Jon Snow.

Los siete reinos están en guerra declarada en este mundo medieval fantástico. El precio del hierro y el fuego está de nuevo en alza en esta saga basada en las obras de George R.R. Martin ( y producida por HBO. Es apasionante observar cómo los Stark pelean contra los Lannisters y los Baratheons entre ellos. Como pasó ayer y ocurre hoy, todos creen que pueden y deben gobernar. Como ha pasado siempre, hay quienes sirven con lealtad o por avaricia o por conveniencia o por lujuria o para sobrevivir. Cualquier parecido con este país es pura coincidencia.

Ahora esperamos ansiosos que una niña llamada Arya Stark le dé una moneda a cualquier hombre proveniente de Braavos y ella le diga dos palabras: “ valar morghulis (todo debe morir)” y debemos esperar un año para que una madre le pida a sus hijos dragones que envuelva en llamas a los hombres sin corazón.

El final del último capítulo de la segunda temporada me pareció más que soberbio, y eso que los cierres de los capítulos de la primera temporada fueron extraordinarios, ver a ese terrorífico hombre de ojos azules mientras guía a sus huestes de muertos vivientes hacia su encuentro definitivo y letal contra unos mortales que pierden el tiempo peleando entre ellos, cuando el verdadero peligro viene del hielo.

¿Qué tal les pareció la segunda temporada?

Twitter: @DanielDomnguez1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.