Cine y más Cine y más

23 oct Martes de cine en el Teatro Guild

Temas:

Si en la década de 1970 Tony Manero determinó que los sábados eran buenos para ir a bailar en Nueva York, en el Teatro Guild de Ancón han propuesto que los martes sean ideales para ver películas en Panamá.

A partir de este 23 octubre, y un martes cada mes, a las 8:00 p.m., habrá lo que han bautizado en el Guild como el “Tuesday Night Film Club” (Club de películas del martes en la noche), cuya donación será de 4 dólares.

Antes de cada largometraje presentarán un cortometraje y para ello contarán con la ayuda del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá.

Este evento se inicia con la comedia británica Shaun of the Dead, de Edgar Wright, y el corto será Jugando con la Muerte, de Paul U. Alijo.

La idea, afirma Laura Emerick, quien organiza la actividad junto con Andrés Clement, es “fomentar en la audiencia panameña películas internacionales jocosas y divertidas”.

El objetivo es que “el cine alternativo sea proyectado en la pantalla grande en un ambiente de comunidad”.

Cada una de las proyecciones “tendrá como base un tema en particular, ya sea un día de fiesta, causa o evento nacional. Por ello, esta primera se basa en torno a la fiesta de Halloween, y estamos invitando a todo el público a venir disfrazado”.

La selección está compuesta por películas de los años de 1980 y 1990. Además, resalta Emerick, “hemos programado películas aclamadas por la crítica junto con clásicos de culto”.

Si por algún motivo no puede asistir a la primera función, le informa que ya tienen fecha para la segunda proyeccíón el Guild. Será el martes 13 de noviembre y la película será  Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, a quien acompañan un elenco conformado por Bill Murray, Edward Norton, Bruce Willis, Tilda Swingon, Jason Shwartzman y Frances McDormand. Esta producción fue bien recibida en el Festival de Cine de Cannes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.