Cine y más Cine y más

04 sep Se nos fue Michael Clarke Duncan

Temas:

Era alto (medía 1.93 metros) y fornido. Bien podía hacer cualquier papel de alguien de pocos amigos, pero quienes conocieron a Michael Clarke Duncan coinciden en que era una persona de lo más agradable.

Este musculoso intérprete estadounidense murió el pasado lunes, a los 54 años, en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo a datos de las agencias internacional de noticias había sufrido un infarto al miocardio el pasado 13 de julio y “nunca se recuperó totalmente” según confirmó AFP.

Aunque comenzó en la televisión haciendo papeles de poca monta durante los años de 1990, se dio a conocer en la pantalla grande.

Curiosamente, este nacido en Chicago en diciembre de 1957 antes de ser estrella de la Meca del Cine fue guardaespaldas de celebridades, entre ellas, de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.

La película por la que será recordado es ese hermoso drama carcelario titulado The Green Mile, una de las mejores adaptaciones que se han hecho en Hollywood de una obra literaria del escritor Stephen King.

En esta producción Duncan encarnaba a un asesino que esperaba con paz y tranquilidad su turno en el corredor de la muerte de una cárcel norteña en la década de 1930.

Por ese papel de presidiario logró una nominación al premio Oscar en la categoría de actor secundario, aunque al final quien se llevó este galardón fue el maestro Michael Caine en esa otra maravilla que fue The Cider House Rules.

Aunque en aquella producción el protagónico lo tenía Tom Hanks, que hacía las veces de un celador de una penitenciaria, fue Duncan quien más destacó en los comentarios de los críticos y el público.

Fue Bruce Willis, con quien trabajó en Armageddon (1998), quien recomendó a Duncan para que fuera el John Coffey en The Green Mile, dirigida por Frank Darabont y nominada a cuatro premios Oscar: película, sonido, guión adaptado y actor secundario.

Este hombre, criado por una madre soltera que estaba en desacuerdo a que su muchacho se dedicara a jugar fútbol americano, participó en filmes como Sin City (2005) y El planeta de los simios (2001) y participó como estrella invitada en series de televisión como The Finder (2012), Two and a Half Men (2009) y Family Guy (2007).

Deja dos películas por estrenarse: The Challenger (2012) y Criminal (2013).

¿Cuáles piensas que fueron las actuaciones más relevantes de Michael Clarke Duncan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.