Cine y más Cine y más

10 ene Michael J Fox, un hombre valiente

Temas:

El actor canadiense Michael J Fox (Alberta, 1961) es un ser humano de admirar. Otro se hubiera escondido para que nadie supiera de su enfermedad o se tiraría al suelo a esperar que la hora final le llegara o bien estaría por allí pidiendo limosna

Fox, de 51 años, no. Anunció hace dos décadas al mundo que sufría de Parkinson, se convirtió de inmediato en una figura relevante para que la sociedad supiera más sobre este mal y nunca dejó de trabajar en lo que más le agrada: el cine y la televisión.

Ahora, la estrella de la saga fílmica de Regreso al futuro (1985, 1989 y 1990) y de comedias televisivas como Spin City (1996-2002) y Enredos de familia (1982-1989), ha hecho un piloto para la pantalla chica que tiene un marcado sentido autobiográfico.

Las agencias internacionales de noticias informan que la serie girará en torno a un presentador de televisión que abandona su trabajo luego de ser diagnosticado con Parkinson.

A Fox le pasó algo similar, se enteró de su enfermedad en el 2001 durante su presencia en Spin City y tuvo que darse de baja.

Las coincidencias continúan. En el programa un hallazgo científico le permite al presentador atenuar los síntomas y esto le ayuda a tener más fuerzas para seguir adelante tanto en el plano familiar como laboral.

Un nuevo medicamento le ha permitido al propio Fox retornar a un empleo fijo como una serie, que por lo general tienen en una temporada por lo menos 13 episodios.

La presidenta de NBC Entertainment, Jennifer Salke, declaró a medios de comunicación social que la nueva serie "es un show increíble (...) Michael vino, nos ofreció el show y estaba completamente inspirado por su vida como marido y padre que está luchando contra su enfermedad".

Este proyecto, que todavía no tiene un título oficial, fue definido por Salke como "un programa familiar que le muestra al personaje de Michael lidiando con el trabajo y las relaciones personales".

En la última década, Fox ha sido actor esporádico en espacios televisivos como su presencia en dos entregas de Scrubs (2004), 12 episodios de Boston Legal (2006), los cinco capítulos en los que estuvo en Rescue Me (2009) y los 14 episodios en los que se presentó en The Good Wife (entre 2011 y 2013).

El episodio piloto, que usará la técnica de una sola cámara al estilo The Office, fue escrito por Say Laybourne, conocido por ser guionista habitual de series como Cougar Town y Arrested Development.

 Que Laybourne una talentos con Fox confirma que el programa será de corte comedia, lo que a simple vista parece imposible en términos argumentales, pero esa propuesta me recuerda la grandiosa serie The Big C (2010-, Showtime), de Darlene Hunt, que en un tono de comedia dramática ha logrado mostrar con dignidad el devenir de Cathy Jamison (encarnada por la genial Laura Linney), una paciente de cáncer.

Es probable, indican los medios norteños, que la serie salga al aire en horario nocturno, en septiembre de este año. A la NBC le caería de perla que Fox triunfara, entre otras, pues este año una de sus series emblemas, 30 Rock,bajará el telón.

¿Qué les parece este nuevo proyecto de Fox? ¿Les agradó alguna de sus participaciones en la televisión o en el cine?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.